El Refugio en Cruz de Tejeda, Gran Canaria: un hotel en un caserón

Acerca de:Hotel Rural El Refugio [Cruz de Tejeda]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
En El Refugio en Cruz de Tejeda, Gran Canaria, pudimos disfrutar el típico caserón canario de las familias ricas de antaño. Es un hotelito precioso al que volvería ahora mismo. Esta casona pintada de blanco con cal, construida en piedra y con un tejado de tejas rojas enamora con sólo verla. Es sencillamente divina.

Mi chico también estaba contento. Tenía motivos para estarlo porque había acertado con la elección de hotel para pasar unos días tranquilos en familia. También venían mis padres. A mis progenitores la casona le pareció muy hogareña. Los interiores revestidos de madera recibieron muchos halagos por parte de mi padre. Es un gran defensor de las paredes interiores revestidas de madera. Yo no lo soy tanto. La madera enseguida se apolilla. Por suerte en las paredes de nuestras habitaciones no descubrí polillas. habían tratado bien la madera antes de colocarla.

En este hotel se descansa bien y se come igual de bien. No debes perderte los desayunos con pan horneado en su horno de leña, ese pan amasado en casa que sabe a pan. Tampoco debes perderte su saloncito trasero. Es un salón que invita a la lectura. Toda la familia fuimos a sentarnos allí para acabar lecturas pendientes. Eso hasta que aparecieron unos huéspedes a los que se le ocurrió poner a funcionar el gran televisor de plasma para ver una película en televisor de pantalla grande. Parece que el televisor de su habitación no les llegaba.

Poco salimos del hotel. Se pasaba muy bien allí dentro. Mis hijas dieron paseos con sus abuelos por los campos de pinares autóctonos grancanarios. Mi madre sabía todo de los alrededores gracias a las informaciones que le dio un cocinero muy simpático. Estaba tan animada que me convenció para hacer una excursión por el Nublos, el Bentayga y El Fraile, tres montañas volcánicas que no meten ningún miedo. Son el telón de fondo de El Refugio en Cruz de Tejada, Gran Canaria. Puestos a andar fuimos a pie hasta el Parque arqueológico del Bentayga. A mi hija mayor le gustan mucho los restos de nuestros antepasados. Había que llevarla sí o sí.

Os recomiendo El Refugio en Cruz de Tejada, Gran Canaria. Este caserón canario no te deja indiferente. Es genial para apartarse del mundanal ruido turístico de las islas Canarias. En este pequeño hotel sólo hay tranquilidad.
Fecha:08:25:14 24/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes