Villahoz en Burgos: un pueblo de 300 habitantes que tiene hotel

Acerca de:Villahoz [Burgos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Villahoz en Burgos está mejorando mucho. Nada tiene que ver con el bonito pueblo que se estaba quedando despoblado. El ayuntamiento de este municipio de Castilla y León no tiene más de unos 300 habitantes censados, pero no le faltan servicios. Por ejemplo, encuentras un hotel para alojarte y pasar unos días en este bonito pueblo que ha conseguido ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Yo fui con mi chico y con las niñas a recorrer sus calles, sus alrededores y a asistir a una reunión que había de startups. Hay una empresa Startup de Estonia que quiere poner su sede social en este municipio. El ayuntamiento está dando algunos beneficios a los emprendedores en su política de repoblación del término municipal. Mi marido tiene negocios con los estonios. Por eso fuimos por allí. Los negocios de mi chico determinan mucho nuestros viajes. Nos gusta unir el placer con la obligación.

Mientras mi chico estaba en sus reuniones hice turismo cultural con mis hijas. Nos acercamos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una iglesia en la que nos llamaron la atención sus grandes dimensiones, sus formas y los adornos sencillos que la convierten en un edificio único. Otro templo religioso que visitamos es la ermita de Nuestra Señora de Madrigal, situado a dos kilómetros del pueblo, dos kilómetros que recorrimos en coche, por supuesto. Es una iglesia de origen románico. En su interior no te deja indiferentela imagen de la virgen, alta y de facciones amables.Mis hijas decían que era una virgen buena. También estuvimos en la plaza mayor mirando un Rollo Gótico de finales del siglo XV protagonizado por las cabezas de dos leones y dos perros. fue donde les hice fotos a las niñas para la posteridad. Quedaron preciosas. Por último nos acercamos a ver los restos de la muralla que todavía se conservan. Villahoz fue un pueblo rodeado de murallas en sus días. Como muchos pueblos y ciudades de este país. Había que protegerse de los invasores.

Os recomiendo visitar Villahoz, un municipio que se está adaptando a los tiempos modernos. Es un ejemplo a seguir para otros pueblos afectados también por la marcha de sus vecinos para las grandes ciudades.
Fecha:08:29:20 03/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes