Pazo Cibrán en San Xulián de Sales, en A Coruña: un hotel con encanto

Acerca de:Hotel Rural Pazo Cibrán [San Xulián de Sales]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuvimos en el Pazo Cibrán en San Xulián de Sales, en A Coruña con mis cuñados y fue todo un acierto, sobre todo por el jardín. Pude pasear por un jardín lleno de camelias, perales, manzanos, con un bonito emparrado. Era una delicia echarle mano a un árbol y comer su fruto como una Eva del Paraíso terrenal. Mi cuñada decía que no se podían comer aquellas manzanas. Siempre teme la pobre que haya pesticidas en la fruta. No había nada una vez que lavabas bien las manzanas.

Mi chico tomó muchas fotos de las niñas y de sus sobrinos en el boscaje de bambúes. Ni me imaginaba que los bambúes se dieran tan bien en Galicia. Tomé nota para plantarlos en el jardín de mi casa de campo. Más fotos sacó el padre de mis hijas también en la casa, una casa solariega de sillería, cubierta con una teja roja del país y unos perfiles almenados. La casona la construyeron en el siglo XVIII. Se le notan los años, tanto en la fachada como en sus interiores. No es que la tengan más conservada, pero la vejez nunca se esconde, ni en las casas ni en las personas.

Dentro de la casa había una biblioteca repleta de incunables. Un empleado nos enseño un códice miniado de los Reyes Católicos. Me vinieron ganas de robarlo. Seguro que en esas subastas de arte pagaban millones por aquel libro viejo. Hay gente que se muere por las antigüedades.

A mi cuñada le gustó mucho la decoración de este pequeño hotel. Es muy minimalista. Ves el minimalismo presente en los corredores, en las escaleras y hasta en los dormitorios. No te sobra nada. Tal vez eches de menos algún cuadro, algún detalle que te haga sentir más en una casa de familia bien venida a menos.

Mis hijas descubrieron en el jardín un hórreo. Les expliqué que los hórreos los tenían tanto los ricos como los pobres. En los hórreos guardaban las cosechas.

Os recomiendo el Pazo Cibrán en San Xulián de Sales, en A Coruña para pasar unas vacaciones en familia. Nosotros aprovechamos para hacer algo de senderismo junto al río Santa Lucía. A los críos les vino bien andar. Están muy encerrados en los colegios durante el año escolar. Creo que volveremos. Este pazo está yendo por la carretera de Santiago a Lalín, a unos siete kilómetros, en un recodo del camino.
Fecha:07:42:12 30/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes