El Repós del Viatger en Callosa d'En Sarria, Alicante: un hotel con

Acerca de:El Repós del Viatger [Callosa d'En Sarrià]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lo que más me llamó la atención del El Repós del Viatger en Callosa d'En Sarria, Alicante, fue su biblioteca. No me imaginaba que en un hotel por mucho encanto que tenga tuvieran una biblioteca que albergara en sus estanterías ejemplares del siglo XVI. Tenían libros de los siglos XVI al XXI. Casi nada.

Esto se explica porque el hotel está en una casa familiar en la que hubo un abuelo boticario con dinero para comprar libros y mucho interés en la lectura. La antigua farmacia del boticario la convirtieron en el actual salón de lectura de la biblioteca del hotel. Poca gente vi por allí sentada. La gente de hoy en día no está muy interesada en los libros que huelen a vejez. Prefieren lecturas actuales. Yo creo que los responsables del El Repós del Viatger en Callosa d'En Sarria, Alicante, atraerían a más visitantes a su biblioteca dotándola de un buen catálogo de los libros más vendidos del momento.

En todo caso, este hotelito es muy chulo al margen de su biblioteca. Está en el casco histórico, lo cual es un aliciente para personas que, como servidora, somos unas urbanitas sin arreglo. Prefiero estar en un pequeño pueblo a estar en mitad de la nada de los campos. Es una casa que enseguida encuentras. Tiene una cubierta de teja árabe que se hace notar.

Dentro de la casa los enseres domésticos antiguos están muy presentes. Los dueños decidieron guardar todo lo viejo. Nosotros cogimos una suite con vistas a la plaza a través del mirador. Mi marido temía que nos llegaran muchos ruidos de la calle. No fue el caso. Dormimos mejor que en casa. Más tranquila que nuestra suite le parecía a mi chico el comedor, con sus vistas al valle de Polop.

Os recomiendo El Repós del Viatger en Callosa d'En Sarria, Alicante, un hotel en el que puedes olvidarte de tu mundanal ruido y disfrutar de una buena cama y de un mejor desayuno. Nunca olvidaré el desayuno con sus zumos naturales de verdad. ¿Y qué decir de la mermelada casera de níspero y las cocas de la región? Me vendieron unos tarros de mermelada de nísperos. No me duró en casa ni una semana. Las dos abuelas de mis hijas vinieron a casa a devorarla. Es una pena que no comercialicen esta mermelada en los supermercados. Sería un éxito.

El Repós del Viatger en Callosa d'En Sarria, Alicante está cerquita de Benidorm. Nosotros fuimos desde Benidorm pasando por Polop y ya llegamos sin perdernos.
Fecha:07:30:34 30/07/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes