Una mujer inoportuna de Dominick Dunne: tres son multitud

Acerca de:Una mujer inoportuna [Dominick Dunne]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tres son multitud. Es lo que dijo Diana de Gales cuando habló de su matrimonio en televisión. Lo mismo diría yo tras la lectura de Una mujer inoportuna de Dominick Dunne, la novela que nos habla de un matrimonio feliz tras veinte años del día de su boda. La felicidad de Pauline y Jules Mendelson se empieza a acabar el día que Jules se enamora de Flo, una camarera que sueña con ser actriz. Se enamora sin saber que se está enamorando. Dígamos que se enamora como se enamoran todos los hombres o casi todos: encaprichándose.

Jules se encapricha de Flo y acaba obsesionándose con ella. Lo que iba a ser sólo una aventura va volviéndose una realidad de largo recorrido. Por ahí va la novela: una mujer llorando y la otra esperando a que lo suyo con el señor vaya a más. Alrededor está la gente bien de Los Ángeles sin creer lo que pasa. Veinte años de matrimonio son muchos años. La gente pensaba que el matrimonio de Jules y Pauline era para toda la vida. No pensaban que aparecería Flo para separarlos antes del fin de sus existencias.

Os recomiendo la novela. Es una novela rosa clásica con la ventaja de que estás leyendo un libro escrito pro un escritor famoso. Dominick Dunne fue un escritor y periodista norteamericano que falleció el año 2009. Leyendo esta novela de 592 páginas no tienes la sensación de estar leyendo una novela escrita hace tantos años. La podría haber escrito cualquier escritor o escritora de nuestros días. Esto se debe a que trata una temática universal y atemporal: el amor y el desamor. Seguimos y seguiremos siendo amando y dejando de amar a los que nos rodean.

La novela refleja muy bien un mundo perfecto lleno de hipocresía. Es el mundo feliz de los poderosos en el que no falta una red de favores y de mentiras. Vemos también como es difícil escalar socialmente posiciones. Flo es una mujer valiosa que está decidida a ser actriz. Los métodos poco le importan. Yo casi haría lo mismo. Si apareciera en mi vida un Jules le echaba los brazos al cuello y lo exprimía como a un limón. Hay que aprovechar las oportunidades que nos da Dios.
Fecha:07:51:20 12/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura