Casalarreina: celebran el Festival de Música Clásica

Acerca de:Casalarreina [La Rioja]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Conocí Casalarreina cuando fuimos al Festival de Música Clásica con mi madre. Mi madre es una enamorada de la música clásica. Yo lo soy menos. Pero este festival me dio la oportunidad de conocer un pueblo muy bonito. Es una zona de descanso para los peregrinos. Decía mi madre que por Casalarreina pasa una variante del Camino de Santiago. Hay tantos caminos que casi me lo creí. Lo que sí veías era muchos peregrinos.

Poca gente vive en este pueblo de La Rioja. Tiene un censo de unos mil habitantes. En verano, con los turistas y con los peregrinos que hacen el Camino, la población se le multiplica, pero sin llegar a los excesos de turistas que hay en las localidades costeras de nuestro país.

Mientras mi madre asistía con unas amigas al Festival de Música Clásica, nosotros aprovechamos para hacer algo de turismo cultural por Casalarreina. Nos acercamos al Convento dominico de Nuestra Señora de La Piedad, que data de inicios del siglo XVI. Es un convento que te pone mística. Mi chico decía que tenía esa sensación por la mezcla de estilos arquitectónicos. Entramos para ver los retablos. En el hotel nos habían dicho que eran maravillosos. No les faltaba razón. Se veían retablos de cierto valor. Cansados de recorrer lo que se podía visitar en el convento, nos fuimos directos a la iglesia de San Martín, construida también el primer tercio del siglo XVI. En la iglesia no entramos. Nos llegó con ver su fachada. Preferí seguir paseando y contemplar el conjunto de casas con símbolos y blasones de antiguas familias aristocráticas. Los ricos siempre vivieron en las mejores casas de los pueblos. Los palacios de los Pobes y de los Condestables son impresionantes teniendo en cuenta que estás en un pueblo cuyas principales actividades son y fueron toda la vida la agricultura y la ganadería.

Os recomiendo visitar Casalarreina. Es más que su Festival de Música Clásica. Me pareció un pueblo acogedor, con gente agradable y una tranquilidad que no encuentras en otras localidades más a la moda para las vacaciones de verano. Este pueblo de La Rioja merece ser visitado. Yo lo tengo apuntado en mi agenda para volver. Nos gustó mucho a todos.
Fecha:07:14:15 14/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes