Cambiar de idea de Aixa de la Cruz: memorias de una treinteañera

Acerca de:Cambiar de idea [Aixa de la Cruz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cambiar de idea de Aixa de la Cruz es una novela que puede calificarse como novela feminista. Está crónica en primera persona casi te engancha con una prosa vibrante. Se nota que la autora sufre una crisis personal. Es la crisis de los treinta años. a esta mujer le da fuerte. parece que en vez de estar viviendo la crisis de los treinta años está viviendo la crisis de los cincuenta años.

Nos habla del sentimiento de culpa que tiene desde un punto de vista autocrítico. Su mejor amiga se ha muerto en un accidente de tráfico. Su pareja la deja. Empieza a enamorarse de mujeres. Esta señora se nos suelta la melena y nos lo cuenta. Puesta a contar hasta echa pestes de los editores. Aixa de la Cruz quedó a gustito escribiendo este libro que llama novela.

Os lo recomiendo. No siempre estarás de acuerdo con lo que va escribiendo esta mujer y tú vas leyendo, pero acabas por agradecer la sinceridad de esta joven escritora que tiene todas las puertas abiertas. No sé qué hubiera escrito Aixa si nadie le publicara un libro. Las hay desagradecidas. Se quejan de vicio.

Este libro son unas memorias precipitadas. Si a los treinta años escribes tus memorias, es que te sientes vieja cuando no sabes lo que es la vejez. Yo a los treinta años no tenía la amargura que tiene Aixa. Por eso leer este libro fue un gran entretenimiento para mí. Me permitió ver la vida desde un punto de vista totalmente distinto. Aixa escribe un libro confesional, una vomitona que no creo que sentara muy bien en su entorno. Te presenta un padre ausente, una madre a la que critica a fondo, una violencia que la rodea, los antimujeres y hasta nos habla de sus cambios de opinión. Cambiar de idea, el título del libro, es un buen resumen de su contenido.
Fecha:09:49:45 14/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:libros, ensayo, feminismo