Casa Antiga do Monte en Padrón, A Coruña: un hotel rural con un hórreo

Acerca de:A Casa Antiga do Monte [Padrón]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lo que tiene de antigua la Casa Antiga do Monte en Padrón, A Coruña, es un hórreo del siglo XVIII que preside el jardín junto con un cruceiro. Lo demás es nuevo. La casa la construyeron con un estilo antiguo, pero es nueva novísima. No te dejes engañar por las piedras al estilo de siglos pasados. Mi marido me lo discutía. Se convenció cuando la empleada de recepción nos confirmó mis sospechas. Nunca me engaño. Sé lo suficiente de arquitectura como para fechar un edificio.

Los muros son de buena sillería y los balcones corridos le dan a la fachada un toque antiguo chic. A mi chico le gustó mucho el jardín. Se iba con sus libros para acabar sus lecturas sentado en un banco. Yo no podía. Miraba para el cruceiro y me ponía nerviosa. El jardín quedaría mucho mejor sin el cruceiro. Los santos deben estar en la iglesias sean de piedra o no lo sean. Me gustó más la parte del jardín donde estaba el cenador y la piscina. Había unas vistas preciosas a los montes vecinos.

Nosotros pasamos sólo dos días. Una amiga mía se casaba en Padrón y estuvimos allí un fin de semana coincidiendo con la boda. Poco pudimos ir a la piscina. Era junio, pero tuvimos la mala suerte de que llovía a mares de vez en cuando. Mi marido entraba y salía al jardín de chaparrón a chaparrón. Yo preferí leer algún libro que tenía pendiente al lado de la chimenea del salón común.

Los dormitorios son todos muy rústicos. Nos dieron la opción de cambiar el que nos habían asignado. al final no cambiamos. No había mucho donde elegir. todos los dormitorios tenían una decoración con estilo rústico, con sillas de mimbre, telas de algodón y algunos detalles de forja en los cabeceros de las camas. Nuestra habitación era de las más grandes, de las que tenían bañera de hidromasaje.

Os recomiendo la Casa Antiga do Monte en Padrón, A Coruña, un hotelito rural con habitaciones grandes y pequeñas. Las más grandes, como la nuestra, tienen vistas al jardín. Son las más luminosas. Nosotros aprovechamos para hacer un recorrido fluvial, una ruta de unos tres kilómetros que puedes hacer andando desde del hotelito. Fue fantástica para olvidarnos del fiestorro de la boda del día anterior.
Fecha:08:27:03 01/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes