Un calcetín de lana rojo de José A. Ramírez Lozano: la invasión de

Acerca de:Un calcetín de lana rojo [José A. Ramírez Lozano]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Un calcetín de lana rojo de José A. Ramírez Lozano es una novela en la que el humor está presente a lo largo de sus 200 páginas. El protagonista es un chico vasco que vive de sus traducciones en el barrio de Triana de Sevilla. En principio es feliz a su manera. Lo es hasta que repara en los chinos que empiezan a instalarse en el barrio.

¿En los chinos? Sí, nuestro protagonista se fija en los chinos y ve en ellos a unos enemigos. Cree que están acabando con la cultura local y las tradiciones del país. Decide impedirlo. Para ello deja caer el primer calcetín rojo en el patio del que son vecinos también los chinos y un perro pekinés.

No falta el amor en la vida de este hombre atormentado. Sofía le hará mucho bien. Es una mujer que le hará reflexionar y que aportará a su vida lo que necesita: amor, amor un unos calzoncillos que llevan una etiqueta en castellano que ponía: "Estoy bien. Te quiero. Made in China".

Un calcetín de lana rojo de José A. Ramírez Lozano es una novela que os recomiendo como lectura de verano. Es una novela breve, de prosa ágil y que te arranca una sonrisa en muchas de sus páginas. Hay que reconocer que el autor le echa imaginación a la trama. Es todo un acierto por su parte que haya optado por el humor para tratar un tema de convivencia entre nacionales y extranjeros. Huir de las palabras serias hace el tema más digerible para el lector.

Yo no esperaba un libro tan ameno viendo la portada. Pensaba que sería un tostón al ver una imagen de un tendedor con un único calcetín de color rojo prendido con una pinza. La portada engaña. Lo mejor está en su interior. Es empezar a leer el libro y no poder soltarlo hasta el final. El autor nos define un personaje que casi lo odias, pero al que acabas casi queriendo cuando encuentra en Sofía la ayuda que necesita para ilusionarse. Ignacio Andía sólo necesitaba amor. Como todos.
Fecha:07:31:03 29/08/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes