Igual que la máquina de los bares

Acerca de:Pang [PC]
Ventajas:Entretenido
Desventajas:Su joystick
¡Buenas a todos!!
La verdad que suelo ser un poco adictivo en esto de los juegos de los móviles y en esta ocasión os vengo a hablar de mi experiencia con este juego para Android. Os quiero hablar del videojuego Super Pang para Android.

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO

Super Pang es un videojuego donde el principal objetivo es eliminar de nuestra pantalla todas las burbujas además de otras piezas de forma hexagonal que irán apareciendo en las diferentes pantallas y niveles.
El protagonista principal es un joven explorador que mediante su arma y con diferentes disparos va eliminando los diferentes tamaños de burbujas y piezas hexagonales.
Las burbujas suelen ser de color rojo aunque en diferentes pantallas pueden ser de otros colores. Por otro lado las piezas hexagonales suelen ser de color naranja aunque en otras pantallas también suele variar sus colores.
Las burbujas sufren el efecto de la gravedad mientras que a las piezas hexagonales no les afecta y se mueven chocándose con las diferentes paredes de nuestra pantalla. Las burbujas de mayor tamaño, por otro lado, botan más que las de menor tamaño.
A su vez, después de recibir las burbujas y las piezas hexagonales el disparo del joven explorador, éstas se hacen más pequeñas y se dividen en dos haciendo que haya más cantidad de bolas. Cuando llega el menor tamaño que pueden alcanzar y son alcanzadas por el disparo del explorador, éstas desaparecen.
Además tiene dos modalidades de juego. Por un lado el Panic Mode donde las burbujas y piezas hexagonales no paran de salir por la parte superior de la pantalla y debes ir rompiéndolas disparando. Dependiendo de la cantidad de puntos que vayas consiguiendo subes de nivel. Llega un momento donde hay gran cantidad de burbujas y piezas hexagonales y sale otra burbuja de color verde con un reloj que se va cambiando de color a naranja. Si la consigues explotar con el símbolo del reloj, dispondrás de 7 segundos con las burbujas paradas para poder dispararlas. Si consigues explotarlo con la burbuja naranja, desaparecerán todas las burbujas dejando la pantalla limpia.
La otra modalidad se llama Tour Mode. El joven explorador deberá explotar nuevamente las burbujas que le vayan apareciendo en cada pantalla. Las burbujas que salen al inicio son las que hay que explotar, ninguna más. En cuanto se consigue acabar con ellas pasas de pantalla. Por detrás tenemos paisajes de diferentes países.
El joven explorador siempre empieza con dos vidas que se le irán restando cuando sea alcanzado por una burbuja directamente en su cuerpo. Además hay una serie de objetos que pueden ir cayendo de las burbujas o de bloques. Entre ellos encontramos diferentes tipos de disparos, vidas extra, dinamita, reloj de arena, despertador, frutas para puntos y protección en el cuerpo por si eres alcanzado por una de las burbujas.

¿CÓMO SE DESCARGA?

La descarga del juego no tiene complicación alguna ni requiere de un previo pago para poder disfrutar de este juego.
Lo primero que deberemos hacer, es acudir a la aplicación de Play Store y localizarlo mediante su nombre. Una vez que lo tengamos le daremos a la opción de descargar y pasados unos minutos ya lo tendremos listo en nuestro móvil.
Os aconsejo tener una conexión Wifi en ese momento para que la descarga vaya más rápido.

USO DE LOS MANDOS

Para poder jugar dispondremos en la parte inferior de una serie de botones y un joystick que deberemos usar para que se pueda mover el joven explorador.
Por un lado veremos dos botones, uno que pone Coin y otro Start. Debemos darnos cuenta que el juego está adaptado como los que había antes en las máquinas de los bares y deberemos introducir una moneda.
Para ello en este caso, al tratarse de un móvil pulsaremos el botón de Coin, así ya tendremos un crédito para poder jugar. Podremos dar al botón Coin tantas veces como queramos.
Al pulsar el botón Start, ya dará comienzo nuestra partida. Para poder mover al joven explorador moveremos con nuestro dedo, en la dirección que queramos para moverlo, ya sea para la derecha, izquierda, arriba o abajo en el caso de subir o bajar escaleras.
Luego ya contamos con dos botones rojos y dos azules. Éstos botones están para poder disparar pero en realidad solo se utiliza uno y solo un color porque dificilmente vamos a poder jugar dos jugadores en la pantalla de un solo móvil.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os he dicho anteriormente, la verdad es que me suelen gustar bastantes los juegos y a veces cuando más sencillos sean, mejor para pasar esos ratos donde tienes que esperar al autobús, al tranvía o has quedado con alguien y llega tarde. Me bajé este juego porque lo conocía desde que era pequeño y quería probar de nuevo esa sensación de volver a jugar al Super Pang.
La descarga se me hizo bastante rápido gracias a que hice la descarga con la conexión de la fibra óptica de mi casa. No sé si tirando de datos de móviles tardará o no, supongo que sí.
Para mi fue toda una sorpresa que justo después de la descarga, era igualito al que yo jugaba de pequeño en las máquinas de los bares. Se trata del mismo gráfico, las mismas pantallas, las mismas modalidades, todo idéntico al que yo conocía.
En cuanto a diversión del Super Pang, lo encuentro animado ya que al final las burbujas y piezas hexagonales no paran de moverse y hace que el juego sea dinámico.
Los gráficos con respecto a los juegos de hoy en día no son para tirar cohetes, pero era lo que había por aquel entonces y os aseguro que estaba genial. El sonido no es muy bueno que digamos además se hace repetitivo cada vez que explotas burbujas con el pac, pac, pac.
La dificultad en el Panic Mode es mucho más alta que en la otra modalidad. A mi personalmente me gusta más el Panic Mode, aunque las pantallas también tienen lo suyo.
Lo que no me gusta nada de nada es el control del joystick. Me han matado muchas veces porque no se controla bien. A veces quieres ir hacia la derecha y se va a un poco a la izquierda y es lo suficiente para matarte.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es un juego del que guardo grandes y buenos recuerdos de mi infancia. Que a día de hoy se pueda jugar a través del móvil a este juego es algo que me ha encantado. Yo os lo recomiendo pero también os vais a desesperar un poco con el joystick.
Un saludo a todos.
Fecha:13:43:07 05/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica
Etiquetas:juegos, videojuegos, PC