Premio a la Acción Magistral 2019: el colegio de mis hijas consigue

Acerca de:Premio Acción Magistral (BBVA y FAD)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mis hijas están dando saltos de alegría porque su colegio fue uno de los galardonados con el Premio a la Acción Magistral 2019 concedido por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Las comprendo. Yo también fui niña y me hacían mucha ilusión los premios, aunque servidora no llevara un solo euro.

Dinero para repartir en el caso de este premio sí había. Pero se repartía a los centros escolares participantes y ganadores, no a los alumnos. El Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000 euros para repartir entre Proyecto de Centro Infantil y Primaria, Proyecto de Centro Secundaria, Bachillerato y FP; Ideas Docente; AMPA e Ideas Alumnado. El colegio de mis princesitas se llevó el Proyecto de Centro Infantil y Primaria.

Estos premios premian cosas de la Educación para la ciudadanía. Hay premios hasta para un patio de un colegio que los alumnos y profesores convirtieron en un espacio participativo al que están invitadas las asociaciones de padres y asociaciones de vecinos. No faltan tampoco proyectos premiados que se preocupan por el medio ambiente. Todo es, pues, muy políticamente correcto. Todo bondad. Toda armonía. Es una pena que el mundo exterior a las puertas del colegio no sea tan armonioso en un aire de buenísimo.

En todo caso, recomiendo a los centros escolares participar con sus proyectos en la nueva edición del Premio a la Acción Magistral 2019. Menos da una piedra. Te puedes llevar un dinerito que seguro que le viene de cine al centro. Aunque sólo sean unos euros para comprar un par de ordenadores nuevos son bien recibidos. El dinero es tan necesario en un colegio como lo es en una casa de familia. No sé qué harán con el dinero del premio en el colegio de mis hijas. Podrían pintar las paredes de algunas clases y no estar esperando a que la administración educativa competente se acuerde de ellos.
Fecha:07:29:40 11/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación