La danza de los tulipanes de Ibon Martín: el asesino de los tulipanes

Acerca de:La danza de los tulipanes [Ibon Martín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La danza de los tulipanes de Ibon Martín es una novela centrada en las andanzas de un asesino que va matando y dejando un tulipán al lado de cada víctima de su cruel hacer. Muchos muertos ocasiona este individuo en un pueblo tranquilo en el que nunca pasaba nada.

Todo empieza con el asesinato de la periodista más coocida de Gernika. Podría parecer un accidente, pero llama la atención que junto con el cadáver de esta mujer arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai haya un tulipán. El tulipán ha sido cuidadosamente colocado en las manos de la periodista. Es una flor roja, una flor que parece de primavera, pero es otoño cuando ocurre el asesinato y cuando el asesino coloca en las manos de la mujer muerta un tulipán más propio de los meses primaverales que de los meses otoñales. El asesino no deja ahí su hacer. También sube la escena a Facebook. Parece ser un hombre familiarizado con las Redes Sociales. Los asesinos se modernizan.

La danza de los tulipanes es una novela que te va enganchado con una trama que no es nada novedosa. La novedad es que esté ambientada en la ría de Urdaibai, un lugar tranquilo en el que nadie esperaba la aparición de un asesino frío e inteligente. Por otra parte tenemos a la policía intentando descubrirlo. Tienen que darse prisa. Este hombre sigue matando. Parece que tiene tulipanes rojos para todos los muertos. Menos mal que en el equipo policial hay dos mujeres que no tiran la toalla. Están decididas a darle caza al criminal de los tulipanes rojos.

Te gustará la novela si te gustan las novelas policíacas. Si no te gusta el género, puede que no te guste tanto. Yo llegué al final porque quería saber quien era el asesino, pero, como os dije, tenía la impresión de haber leído esta historia en otras novelas, sobre todo en lengua inglesa. Ibon Martín no hace sino copiar las tramas de los escritores de la competencia. Tal vez hace bien. Así va a lo seguro, al thriller que funciona en las librerías. Hay que darle al lector lo que demanda para tener éxito.

Os recomiendo la novela. Tiene una trama trepidante aunque no novedosa. Engancha. Hasta pasas algo de miedo imaginando los cadáveres con una flor fresca en las manos. La portada está a la altura de su contenido. Te ponen un paisaje de ría vasca para que sepas que el argumento del libro está ambientado en nuestras proximidades, nada de países nórdicos ni la brumosa Gran Bretaña.
Fecha:07:21:27 13/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura