Guillena en Sevilla: una villa sevillana a sólo 20 kilómetros de

Acerca de:Guillena [Sevilla]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Guillena en Sevilla es un pueblo de unos once mil habitantes que merece una visita, sobre todo si estás en la capital de Andalucía y quieres salir un poco por los alrededores. Nosotros fuimos la última vez que estuvimos por allí con las niñas. Lo pasamos bien. Habíamos alquilado un coche y en unos quince minutos nos pusimos en Guillena. Tuvimos la suerte de que no había mucho tráfico.

Esta ciudad tiene mucha historia. Digo ciudad porque detrás de sus once mil habitantes hay un pasado de ciudad. Por allí anduvieron los árabes y también los duques de Medinaceli cobrando rentas para vivir a lo grande en sus palacios.

Empezamos nuestra visita a Guillena en la parte alta de la ciudad, en la iglesia de la Virgen de Granada, la patrona de la ciudad. Fue una pena no coincidir con las fiestas. Mis hijas disfrutan mucho con las verbenas. Seguimos andando hasta el ayuntamiento, un edificio medio árabe o árabe del todo según mi esposo. Justo detrás están las ruinas del castillo. Es una pena que no pongan el castillo entero como en sus buenos tiempos. Podrían hacer en el castillo un parador de turismo que les diera dinerito. Las piedras caídas están muy bien para mirar, pero dan penita.

Mi chico se empeñó entrar en la Capilla de la Hermandad de la Esperanza que está en las afueras de Guillena. Yo ya no podía más con mis pies doloridos. Accedí a esperar sentada en un banco mientras él se daba un baño de turismo religioso de interiores con nuestras hijas. La casa de la cultura me pareció un edificio más interesante que la citada capilla.

En Guillena ves muchos bares, supermercados y tiendas. También se ven muchos turistas. Por eso os recomiendo visitarla. No te aburres. Yo compré un par de quesos de oveja para las abuelas. Tanto a mi madre como a mi suegra les encanta el queso de oveja. En Guillena los hacen muy sabrosos.
Fecha:07:32:06 13/09/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes