Pazo do Souto en Torre, Carballo, A Coruña

Acerca de:Pazo do Souto [Carballo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nuestra estancia en el Pazo do Souto en Torre, Carballo, A Coruña, fue inolvidable, sobre todo para mis hijas. Mis dos tesoros lo pasaron de cine jugando en el parque que tienen montado para los niños en este hotelito rural de cuatro estrellas. No había manera de sacarlas de los toboganes. Incluso tuvimos la gran suerte de que hacía bueno y pudimos disfrutar la piscina de la casa rural.

La casa está bien restaurada. Yo pensé que no tendría tantas comodidades cuando llegamos y vimos la fachada de casa de abuela de A Costa da Morte que tiene. No debes decepcionarte mirando una fachada. Hay que entrar en la casa y sentirte como en la casa de esos abuelos tuyos, pero, con la gran ventaja de que te lo dan todo hecho. En el Pazo do Souto te lo dan todo hecho.

Lo que mejor te dan hecho es la comida. Comos cocina gallega de toda la vida, cocina de abuela como decía mi marido. Yo salí del Pazo do Souto con dos kilos de más. Pero eran dos kilos felices. No me arrepiento de haber comido todo lo que comí. Necesitaba un buen estofado gallego para ser feliz y hacer feliz a mi estómago.

El pazo por dentro tiene mucha madera con vigas a la vista y piedra también vista. Nuestra habitación tenía las paredes de piedra descubierta siguiendo una moda habitual en la remodelación de casas antiguas. Era una habitación digna de un hidalgo. La cama de madera tenía un cabecero torneado en el que los carpinteros se tomaron su tiempo en los acabados. Las colchas de las camas, en color blanco, te hacían pensar en las antiguas tejedoras de la zona de Bergantiños, tierra de buenas modistas.

Os recomiendo este pazo tanto para celebrar una boda como para pasar unas vacaciones con niños. Mis hijas estuvieron muy entretenidas entre la piscina, los toboganes, el pin pon, el voleibol y los columpios. Yo también estuve muy entretenida haciendo compras en Carballo. Coincidió que ese fin de semana que pasamos había feria. Si vas a Carballo, no debes perderte su feria. Ya no es lo que era, pero todavía puedes comprar productos de calidad en la plaza del Ayuntamiento.
Fecha:08:35:57 26/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes