Ecoalf: ropa fabricada con residuos rescatados del fondo marino

Acerca de:Ecoalf
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
ECOALF es una marca muy presente en los armarios de mis hijas. Mis dos tesoros se me han vuelto ecologistas preocupadas por la proliferación de plásticos. Por eso siempre me piden ropa de esta marca que fabrica los tejidos con los residuos rescatados del fondo marino.

Tanto reciclaje no redunda en menores precios. Los precios de las prendas están en la media y tirando para arriba. Por ejemplo, una camiseta normalita con unas palabras en inglés referentes a su lucha por un mundo mejor me costó 25 euros. La mayor quedó enamorada de un chaleco por el que tuve que pagar en El Corte Inglés 79 euros. La sudadera con capucha que quiso su hermana sumó 55 euros a la cuenta. Y para acabar les metí un par de parkas a 105 euros por cabeza. Mi chico casi se nos desmaya en El Corte Inglés cuando vio la factura. Piensa que la ropa fabricada con materiales reciclados es tirada de precio. Nada de eso. Esos de ECOALF reciclan 70 botellas de plástico para hacer una parka como las que les compramos a las niñas. Mucho reciclaje y mucho precio. La eficiencia económica no acaba de llegar al reciclaje de los plásticos.

Tampoco llegan los buenos diseños. Nunca compraría a ECOALF ropa para llevar a las niñas a un evento familiar. Lo que vende esta marca es ropa para ir al colegio sin dar nada la nota. Es ropa más digna de un Carrefour que de un Corte Inglés, los grandes almacenes donde venden modelitos de ECOALF para los más pequeños de la casa.

No os dejo de recomendar ni os recomiendo mucho la ropa de ECOALF. Te consuelas pensando que has contribuido a sacar muchos plásticos de los fondos marinos directamente o a evitar que esos plásticos vayan para el mar. Pero el consuelo no es tal cuando miras el precio en el ticket de compra.

Los diseños de ECOALF en su colección Brotes by ECOALF para El Corte Inglés no me convencieron. A mis hijas, en cambio, les encantaron. Debes ser que sus gustos son más sencillos que los míos. Hablando de reciclaje ECOALF no sólo recicla plásticos, también recoge vaqueros usados para crear colecciones con denim reciclado. El algodón que utiliza en sus colecciones es algodón orgánico.
Fecha:08:14:38 29/10/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud