El Seat 600 y España no fue la misma de Pablo Gimeno Vallador: la

Acerca de:Seat 600... y España ya no fue la misma [Pablo Gimeno Vallador]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Seat 600 y España no fue la misma de Pablo Gimeno Vallador es un libro que pone negro sobre blanco los recuerdos que muchos tenemos del mítico coche de los años sesenta y setenta. Incluso en los ochenta se veían estos míticos vehículos por nuestras carreteras, unos coches en los que cabían familias enteras tal como nos cuenta el libro.

Este libro es muy difícil de encontrar. a mí me lo regalaron. Ir pasando sus páginas me trajo un montón de recuerdos a la cabeza. El autor no escatima detalles técnicos que interesan menos a los lectores del montón. Pero, sólo por las fotografías del Seat 600 merece la pena comprarlo. Nos cuenta también, como los españoles humildes se lanzaron a comprar este pequeño vehículo que muchos utilizaban para sus viajes, para ir a la playa, para ir al campo, para ir de vacaciones llenando las bacas hasta los topes.

Hablar del Seat 600 es hablar de la Historia de nuestro país. No se entienden los años sesenta y setenta sin este vehículo que tenían muchas familias españolas que empezaban a prosperar económicamente. También fue el vehículo de las mujeres. Las mujeres españolas empezaron a trabajar fuera de sus casas, a independizarse económicamente de los maridos y el seiscientos fue su coche. Incluso en muchas casas el 600 quedaba para uso de la madre y ama de casa mientras el marido compraba un segundo coche mejor.

Os recomiendo el libro. Tiene una portada bonita, con una foto de frente del Seat 600. La portada no engaña. La miras y ya te hace imaginar que el contenido del libro mete muchos datos técnicos. Fue lo que me sobró de su lectura.

El libro cuesta 21 euros. Lo puedes encontrar más barato en algunas páginas web de venta de libros. Lo mejor es que te lo regalen. De hecho, yo lo recomiendo muy mucho para regalar. Es el tipo de libro que es bien recibido por todo el mundo, incluso por las personas que no son aficionadas a la lectura. Este pequeño utilitario está en la memoria hasta de las personas que no lo han conocido circulando por las carreteras de esta España nuestra.
Fecha:09:29:30 09/11/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Coches y motos