Casa de México en Madrid: exposición de pinturas de Diego Rivera

Acerca de:Casa de México [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Casa de México en Madrid se centra en darnos a conocer a los españoles y turistas extranjeros que visitan su centro los nombres más señeros de su cultura. Así estos días tienen una exposición de Diego Rivera que merece ser visitada.

Yo ya fui a ver esta exposición de cuadros dos veces: una con unas amigas y otra vez con mis hijas y mi chico. No descarto volver una tercera vez. He descubierto un pintor que no conocía mucho. Lo conocía como marido de Frida Kahlo. Pero Diego Rivera es mucho más que el marido de Frida. Tiene méritos propios.

No sólo hay cuadros en la exposición de Diego Rivera en la Casa de México. También hay un vídeo con una entrevista al pintor. Mis amigas querían pasar del vídeo. Yo las convencí para que nos sentáramos a verlo. Una persona hablando de sí misma dice mucho más que te puedan decir en una sesuda biografía escrita por un escritor que muchas veces no conoció en persona el biografiado.

En la exposición vemos la evolución artística del pintor. las primeras pinturas son muy localistas. Su estancia en Europa cambia su forma de pintar. Conoce las vanguardias y rompe con el cubismo inicial. Su pintura vuelve a cambiar cuando regresa a México dejando atrás sus años en Madrid. Entonces se centra en el muralismo. De hecho, los murales son las pinturas más famosas de Diego Rivera.

Os recomiendo ir a la Casa de México, sobre todo ahora que tienen esta interesante exposición sobre Diego Rivera, uno de los pintores más importantes del siglo XX. Su pintura es atemporal. Habla con sus pinceles de los problemas del ser humano y de la Historia de la Humanidad. La Casa de México nos da a conocer artistas tan conocidos como Diego Rivera y otros menos conocidos a este lado del Atlántico. hace una apuesta por la cultura muy fuerte. Por eso merece un diez.
Fecha:08:15:24 25/11/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes