Cuenta Facto del Grupo Banca Farmafactoring: una cuenta bancaria

Acerca de:Banca Farmafactoring Cuenta Facto
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Puestos a arriesgar, mi marido se animó a hacerse la Cuenta Facto del Grupo Banca Farmafactoring, un banco italiano que despierta todas mis desconfianzas. Espero que le salga bien la jugada y que, pasados seis meses, pille su dinero y sus intereses, y regrese a la banca española con sus ahorros. Puestos a elegir entre Guatemala y Malagón casi me quedo con lo malo de andar por casa.

Este Depósito facto a 6 meses te paga por tus ahorros un 1% TAE. Tienes que meter más de 5000 euros. Los intereses los paga cada tres meses. Estas condiciones son un poquito más ventajosas que las de los depósito de bancos nacionales, pero debes fijarte en las desventajas. Una desventaja es que no puedes cancelar antes de los seis meses la cuenta.

La Cuenta Facto del Grupo Banca Farmafactoring es un producto pensado sólo para particulares. Eso no quiere decir que un empresario no pueda hacerla. Te pones como particular y punto. Tanto no preguntan. Lo que no puedes es poner como titular una empresa.

Esta cuenta mi marido la abrió online. Haces tres pasos y ya eres cliente de este banco italiano que está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos italiano. Se trata de rellenar el formulario, firmar y hacer la transferencia. Así de fácil. El dinero queda con ellos seis meses. Cada 90 días te lo pagan con unos intereses tan de pena como los que pagan los bancos españoles al año.

¿Os lo recomiendo? Pues no mucho. Mejor casi no lo recomiendo porque este banco italiano está en Italia. Es mejor lo malo de andar por casa. Mi marido se animó con este producto porque vio tanta publicidad sobre el mismo en la prensa económica que quedó convencido. Mi chico se deja llevar por la publicidad. Es un desastre.

En este caso, espero que no lleve una desilusión. la cuenta Facto tiene poquito riesgo, según dicen, pero no debes fiarte. Los bancos dan mucho en quiebra. Se compran y se venden por 1 euro en esta Europa nuestra. Recordemos lo que pasó con el Banco Popular.
Fecha:09:17:42 28/11/19
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.