Escuela de Hostelería REMAR: cursos de cocina con prácticas en restaurantes

Acerca de:REMAR Escuela de Hostelería
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Escuela de Hostelería REMAR está siendo todo un éxito. El hijo de unos amigos míos venezolanos empezó a hacer el curso de cocina y ya está trabajando en un restaurante de Madrid antes de finalizar el curso. En esta escuela vinculada a una ONG de reconocido prestigio en nuestro país está formando a futuros profesionales de hostelería con la misma profesionalidad que lo hacen en otras escuelas de hostelería. Tienen buenos profesionales.

Además, todo se aprovecha en la escuela. Lo que cocinan los alumnos se destina al comedor social de REMAR en Madrid, un comedor en el que comen unas doscientas personas sin recursos todos los días. La Escuela de Hostelería REMAR está avalada por el SEPE. Ofrece a sus alumnos una titulación oficial, con las directivas que dicta el SEPE. Es una escuela subvencionada por la Unión Europea.

Los alumnos que asisten a los cursos de la Escuela de Hostelería REMAR son de varias nacionalidades. Sólo les piden que tengan un buen comportamiento y que asistan a las clases. No solicitan unos conocimientos previos en cocina. El hijo de nuestros amigos no sabía ni freír un huevo. Hoy es todo un cocinero. Las clases que recibió en la Escuela de Hostelería REMAR hicieron de él un cocinillas profesional. Pero, lo mejor, es que fue a hacer prácticas en un restaurante y consiguió un contrato indefinido a tiempo completo. Está encantado. Sus padres también. Vinieron de Venezuela huyendo de la mala situación económica y ya están triunfando en España. Todo se consigue trabajando.

Os recomiendo la Escuela de Hostelería REMAR, sobre todo si eres una persona de escasos recursos. Los alumnos que tienen van de los 18 años a los 62 años. No ponen límite de edad. Esto está bien. Hay que darle oportunidades a todas las personas, con independencia de su edad, su religión, su sexo o su nacionalidad. En la Escuela de Hostelería REMAR hay mucho venezolanos.

Lo mejor de esta escuela son las prácticas en restaurantes. Son una puerta abierta al empleo. No me extraña que tengan un porcentaje importante de alumnos colocados antes de finalizar el curso. Me dijo el niño de nuestros amigos que andan con un 30% de colocados. Estamos hablando de alumnos colocados sin terminar el curso. Es un buen porcentaje.
Fecha:09:24:00 04/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación