Acerca de:Fundación Pro Bono
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi hermana es una de las muchas abogadas y abogados que trabaja gratis para ONGs mediante la Fundación Pro bono. En esta fundación tienen 38 despachos de abogados y también abogados que, como mi hermana, ofrecen sus servicios a título particular. El pro bono jurídico es la actividad gratuita de los abogados para colectivos en riesgo de exclusión social. Me parece una gran iniciativa. Todo el mundo tiene derecho a una defensa gratuita. Muchas veces son estas fundaciones y el buen hacer de muchos profesionales los que hacen posible que la Justicia sea Justicia al alcance de todos.

Si eres un profesional del Derecho y quieres ofrecer tus servicios a través de la Fundación Pro bono, sólo tienes que rellenar el formulario correspondiente que hay con tal fin en su página web. Cuando tienen alguna cuestión planteada por una ONG te la pasan. No pienses que te van a quitar mucho tiempo. Mi hermana no se queja del trabajo que les está haciendo. Si fuera mucho trabajo, lo dejaría. Mi hermana no es una persona a la que le guste mucho trabajar, ni en lo suyo ni en lo que no es su trabajo.

Las ONGs que requieren los servicios de un abogado o abogada, deben estar inscritos en la Fundación Pro bono, cosa sencilla. También se trata de rellenar un formulario y plantear la consulta. Controlan un poco para que no se les cuelen los listos que buscan un abogado gratis pudiendo pagar sus honorarios, que de todo hay.

Os recomiendo la Fundación Pro bono si sois abogados. Es bueno ayudar a los necesitados. En este caso, la ayuda es para ONGs. Es una manera de controlar que los pro bonos vayan destinados a personas que los necesitan. La Fundación Pro bono apenas lleva un año funcionando. Seguro que tiene una larga vida. En España hay muchas ONGs, y a todas las organizaciones no gubernamentales les vienen bien las consultas a abogados gratis. No andan muy sobradas de recursos económicos.

No todos los abogados están a favor de esta fundación. Compañeros de mi hermana del turno de oficio están de los nervios. Piensan que van a perder más curro. Son unos exagerados. Hay trabajo para todos.
Fecha:08:14:01 03/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.