Museo del CORPO en Toledo: un museo en el antiguo palacio del rey

Acerca de:Colección Roberto Polo (CORPO) [Toledo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museo del CORPO en Toledo tiene mucho pasado en su edificio. Por eso vale la pena hacer una visita. Yo fui con mis hijas y con mi chico. La mayor quedó prendada del edificio, sobre todo cuando le contamos que los restos de la arquería decorada con escenas de caza y motivos vegetales en lapislázuli eran restos del antiguo palacio del rey tarifa Al-Mamún, un rey de los reyes musulmanes que anduvoieron por allí entre los siglos IX y XI.

Mi marido quedó más prendado con los cuadros. Tienen el lienzo The Entry of Christ in New York, del estadounidense Paul Manes, una de las 250 obras de la colección del filántropo y coleccionista cubano.estadounidense Roberto Polo que se exhiben en este museo, es decir, en el nuevo Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha.

En el edificio ves que gastaron dinero. Estuvieron unos 15 años restaurándolo. Muchas obras y mucho gasto. Pero el resultado es precioso. Nadie diría que anteriormente el edificio albergó el convento de las Comendadoras de Santiago. La recuperación de la antigua qubba califal le da un aire muy árabe. De esa qubba nos contaron que se conservan tal cual los arcos polilobulados de la bóbeda.

Os recomiendo visitar el Museo del CORPO en Toledo. Nosotros seguro que volvemos. Yo quiero ir sola. Me encanta visitar las exposiciones temporales solas. En el Museo del CORPO en Toledo hay una sala de exposiciones temporales que comparte con el Museo de Santa Cruz. Este museo está creciendo. Nos contaron que el acuerdo de cesión de obras incluye la apertura de otra sede en el antiguo Tribunal de la Inquisición de Cuenca. Una gran idea. El edificio es del siglo XVI. Allí tendrá cabida el resto de la colección, unos 475 cuadros de casi doscientos artistas. En la nueva sede también predominarán las pinturas de las vanguardias flamencas y del norte de Europa. Seguro que es un éxito. El Museo del CORPO en Toledo es un museo que gusta mucho.
Fecha:09:40:44 19/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes