Paseo Hoz de Huécar en Cuenca: una senda paralela a un río

Acerca de:Hoz del Huécar [Cuenca]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me cansé bastante haciendo el Paseo Hoz de Huécar en Cuenca, una senda que transcurre paralela al río Huécar, en las proximidades de la ciudad de Cuenca. Estuve varias veces a punto de tirar la toalla. No esperaba tener que andar tanto cuando salimos de la calle de los Tintes. Es una calle en la que durante la Edad Media se instalaron los tintoreros. Teñían por allí la ropa. Hoy en día no hay ningún tintorero. Yo por lo menos no vi ese tipo de negocio.

Todavía tenía fuerzas cuando llegamos andando a la Puerta de Valencia. Vimos el barrio de San Martín. Me hubiera quedado allí a tomar un café, pero mi marido se empeñó en seguir andando. Se toma el senderismo muy en serio. En el barrio de San Martín están los famosos rascacielos de Cuenca. Por un lado los edificios tienen tres pisos y por la otra parte les cuentas hasta once pisos. Dejamos atrás el Auditorio, alcanzamos el Puerto de San Pablo. Todo el camino va junto al río. No te pierdes.

Cuando la Hoz empieza a ensancharse yo ya no podía con mis pies. Mi marido y mis cuñados iban en su salsa. Yo veía a mi cuñada andar como una montañera. No sé de dónde sacaba las fuerzas. Esta zona en la que se ensancha La Hoz es la más bonita del sendero, de la ruta. Da gusto mirar las huertas, los campos de cultivo. La gente sigue cultivando las tierras. No sé si aquellos cultivos se venden bien. Yo tengo tíos en las aldeas de Galicia y no venden nada. Acaban consumiendo todo lo que producen.

Lo más difícil de esta ruta para mí fueron las sendas que suben a la parte alta de la ciudad. Alcancé el Barrio del Castillo casi arrastro. No pude dar ni un paso más. Allí me paré. El premio fue la vista panorámica de la ciudad. Es impresionante. Sólo por las bonitas vistas de Cuenca que hay desde esa zona os recomiendo hacer el Paseo Hoz de Huécar en Cuenca. Lleva calzado adecuado para caminar. Te hace falta. Yo no llevaba el calzado muy indicado. Por eso me cansé tanto.
Fecha:10:01:08 26/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes