Segovia: la ciudad del acueducto

Acerca de:Segovia
Ventajas:ddichas
Desventajas:dichas
Segovia es conocida por ser la ciudad del Acueducto. El legado en piedra de los romanos la ha hecho famosa. Llegas a Segovia y parece que no ves otra cosa que no sea el acueducto. Casi te cansas de mirarlo. Lo hemos estudiado todos en las clases de Historia del Arte. Tal vez por eso hay que ir a verlo. Es interesante ver como las piedras están colocadas como si de un puzzle se tratase. No hay argamasa uniendo los pedruscos. Todo va tan colocadito que hasta los arcos se aguantan sin masa. Los romanos eran unos constructores muy apañados.

Nosotros no sólo hacemos turismo cultural en Segovia. Nunca nos vamos sin dar buena cuenta de un cochinillo. A mí me encanta su carne blandita. Te lo cortan en todos los restaurantes de esta bonita ciudad castellana con un plato.

Después de una buena comida nos vamos a ver el Alcázar de Segovia. Es un palacio árabe. En el siglo XII le dieron una nueva forma. En los retoques que le han hecho le metieron unos tejados de pizarra que le quedan muy chulos. Me encantan los tejados de pizarra. Dice mi padre que son los mejores tejados que hay. Puede nevar sobre ellos que no te los rompe la nieve. No se puede decir lo mismo de los tejados de tejas. De los tejados de uralita ya ni hablo. ¿Y qué decir de esos tejados de chapa que empiezan a poner en los tiempos actuales? Viene el aire y se lleva las latas que te pusieron en el tejado.

El alcázar les encantó a mis hijas. Nos preguntaban si era un palacio encantado. Lo parecía. Aún tuvimos tiempo para acercarnos hasta la Catedral de Segovia, una catedral de estilo gótico. En la catedral no entraos. No había tiempo para más. Yo quería comprar alguna artesanía en la parte antigua de la ciudad para mi suegra. Me llevé un bolso de cuero que podría haber comprado en una tienda similar en cualquier ciudad. Mi suegra se está volviendo hippy.

Os recomiendo visitar Segovia. Nosotros nos alojamos en su Parador. Está bien. Te sientes como en un palacio. También te sientes como en otra época visitando las calles de esta ciudad castellana. Se nota que fue una ciudad con mucha nobleza y con los Reyes cerca. Tiene casas antiguas que son auténticos palacios.
Fecha:09:52:12 23/02/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes