Museo de Artes Decorativas de París: el museo que tuvo una retrospectiva

Acerca de:Museo de las Artes Decorativas [París]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hace cosa de un año fui a la capital de Francia a ver una retrospectiva del arquitecto italiano Gio Ponti en el Museo de Artes Decorativas. Es un museo que no te deja indiferente. Nada más llegar ves su fachada un tanto rarita y, en vez de entrar, te quedas mirando como una tonta. Es una fachada rara a más no poder. Me recordó un tablero de un tres en raya.

Una vez dentro también hay mucho que mirar. El Museo de Artes Decorativas de París exhibe en sus salas elementos decorativos desde la Edad Media hasta la actualidad. Vas viendo como han cambiado los gustos. Lo que se llevaba hace siglos no tiene nada que ver con la decoración moderna. En total son 150.000 obras. Una pasada.

En este museo ves mucho lujo. No debes perderte la galería de joyería de lujo, la galería de Jean Dubuffet, la galería de los juguetes, la sala de Carpintería y el Salón de 1900. No hay que olvidarse de los Nef (en planta baja del museo) donde se muestran las exposiciones temporales. Allí estaba la retrospectiva del italiano Gio Ponti, un arquitecto emblemático. Yo había ido al museo para ver esta retrospectiva, pero, aprovechando que estaba allí recorrí todo el museo. Iba sola. Es sola como disfrutas más los museos.

Os lo recomiendo. Este museo te da muchas ideas para decorar tu casa. Vas viendo muebles, vajilla, alfombras, juguetes, tapices, techos, pinturas religiosas, cerámicas, retablos, objetos hechos en vidrio y la cabeza se te llena de ideas. Yo he sacado más de una idea para hacer alguna mesa a medida en una carpintería o algún mueble también a medida para mi casa. El área del edificio es de casi 10 mil metros cuadrados. Tienes mucho que recorrer y mucho que mirar. No se exhibe todo a la vez, por supuesto. Se exhiben al mismo tiempo 6 mil artículos, que van cambiando, desde la época medieval hasta nuestros días. Por eso siempre que vas ves el museo distinto. Son interesantes las salas donde se muestra cómo vivían los habitantes de París en particular y de Francia en general, entre los siglos XV y XX. Estas salas están a tope de gente. A todos nos gusta fisgonear.

Las colecciones más importantes son las que pertenecen al siglo XIX, provenientes de Limoges, Chantilly Florencia y Séres. Además cuenta con una muestra de pinturas con obras de Dominique Ingres.
Fecha:08:23:42 18/02/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes