Acerca de:Harlem [Nueva York]
Ventajas:diferente
Desventajas:si no vas con guia
Nueva York es mucho mas que Manhattan con sus rascacielos, sus compras en la Quinta Avenida y los yuppies de Wall Street. Hay un mundo fuera de la isla de Manhattan y hay que intentar conocer mucho mas para decir que has estado en Nueva York.

Harlem está al norte del Central Park y es conocidísima por sus misas góspel, su excelente gastronomía sureña y sus clubes de jazz. Los mejores músicos de jazz han tocado en algún garito de Harlem.
Por desgracia, nosotros estuvimos en el barrio de Harlem sólo una mañana. Era domingo, por supuesto, y es que hay que aprovechar la visita para ir a una misa góspel. Ibamos en una visita guiada y creo que es la mejor opción para visitar la zona pues no hay nada especialmente destacable, pero si que tiene mucha historia y precisamente por eso necesitas el guía, que te va explicando detallitos de la historia de un barrio que va saliendo de la pobreza y de esa delincuencia asociada a las drogas. Ya no es un gueto de gente de color, aunque la mayoría de la gente con la que te cruzas es de raza negra. Es difícil quitarse los prejuicios que han sido alimentados por años y años de películas en las que se muestra Harlem como un barrio peligroso, pero hoy en día no lo es, al menos yo no sentí ningun tipo de inseguridad. También hay que tener en cuenta que nuestra visita coincidió con un desfile y que las calles principales estaban acordonadas y llenas de policías, no se si te sentirás igual de seguro otro día.

Harlem merece una visita de día completo, para perderte por sus calles y descubrir la multitud de iglesias con distintos cultos que tiene. Y es que en el sitio más insospechado puedes encontrarte una misa góspel, aunque no en todas ellas el turista es bien recibido. Es por eso que mejor ir con guía, que te indica a la que tienes que ir.
Fecha:23:20:13 24/02/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:EEUU, ciudades, NY, barrios, Harlem