A corazón abierto de Elvira Lindo: las memorias noveladas de Elvira

Acerca de:A corazón abierto [Elvira Lindo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A corazón abierto de Elvira Lindo son las memorias noveladas de la autora de Manolito Gafotas. Esta mujer, con unos padres peculiares y tres hermanos le echa imaginación a su pasado. Mucho de lo que cuenta es cierto y lo demás es novelado. No lo niega. Pero así son todas las memorias: algo de verdad y algo de mentira.

No le faltan páginas interesantes a este libro. Por ejemplo, las que tienen el relato de su primera vez. Ya era Elvira una niña huérfana de madre. Se acostó con un joven que no se enteró ni que era virgen. Aquello no dolía y se disfrutaba. Ella sabrá si es cierto lo que cuenta. Pero muchas adolescentes tendrán ganas de tener su primera vez cuanto antes si leen este libro.

Muchas páginas ocupa el amor de sus padres. Nos cuenta como se conocieron, nos hace soñar con el amor contando como se amaron, vemos como evoluciona el amor con el nacimiento de sus cuatro hijos... Elvira describe a su padre como un hombre con un gran sentido del humor. De ahí le viene a ella. El humor también se hereda. Su padre es todo un personaje. Es un hombre que vive, fuma, se divierte. Es el padre que consigue que idealicen a la madre que muere joven. La madre de Elvira Lindo era una mujer enferma del corazón. Muere joven y pierde la adolescencia de sus hijos, su juventud joven.

No quedan estas memorias en los recuerdos de la autora. Elvira nos habla de esa abuela que le pegaba al padre niño. Nos cuenta en su libro las memorias de las memorias que le han contado sus padres. Y lo que no le contaron lo inventa. Recuerdos y ficción se dan la mano a lo largo del libro.

Os recomiendo A corazón abierto de Elvira Lindo, un libro de memorias que se lee de un tirón. Elvira utiliza un vocabulario coloquial, sencillo, próximo al gran público. De su mano vamos recorriendo su infancia, su juventud, vamos descubriendo los sitios de España en los que vivió su familia. Fueron muchos. Eso me sorprendió. No conocía este detalle de su vida antes de leer A corazón abierto de Elvira Lindo.
Fecha:09:58:26 08/03/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura