Unas minas que se pueden visitar

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Minas de Riotinto [Huelva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ver las Minas de Riotinto no te deja indiferente. Nosotros fuimos varias veces a verlas, la última con las niñas. Mi marido quería que vieran como trabajaban los mineros y como vivían sus jefes cuando las minas estaban en funcionamiento. Estas minas situadas al norte de la provincia de Huelva estuvieron muchos años dando trabajo al personal y proporcionando beneficios a sus dueños. Más de cinco mil años hace que se descubrieron. Parece mentira que tuvieran tanto metal para sacar del yacimiento.

Las Minas de Riotinto se empezaron a explotar el año 3000 a.C. Ya llovió. Cuesta imaginar toda la Historia que pasó mientras mineros y mineros se dejaban la salud trabajando en estas minas de hierro.

Mis hijas quedaron decepcionadas con el Río Rojo. Esperaban ver pescadores pescando truchas. No hay peces en el Río Rojo. Sólo hay bacterias. Tampoco los había cuando cerraron la mina el año 2001. La mina la cerraron porque dejó de ser rentable. A partir de esas fechas empezaron a sacarle otra rentabilidad: la convirtieron en un lugar de peregrinaje turístico. Fue todo un acierto. Hay mucha gente interesada en el tema minero, un tema que muchos sólo conocíamos por las noticias de accidentes laborales que saltaban un año sí y otro año también a los medios de comunicación.

Durante nuestra visita con las niñas a las Minas de Riotinto no nos perdimos los paseos en ferrocarril. Fue lo mejor para mí. Es como ir en el tren de la Bruja de las verbenas, pero sin la bruja de la escoba dando escobazos. El Museo Minero me interesó menos. Mi marido, en cambio, tomó nota y sacó fotos de todas las herramientas de trabajo que se exponían. Más interesante para toda la familia fue la famosa Casa 21, es una casa tal cual como eran las casas de los jefes británicos de las minas. Vivían bien. Recorriendo sus habitaciones y estancias comunes te haces una idea de como vivía una familia de un jefecillo. Las familias de los mineros no tenían tantas comodidades.

Os recomiendo visitar las Minas de Riotinto. Antes de llegar a las minas hay un mirador. Desde el mirador puedes percibir la inmensidad de estas minas. Es la mina más grande de Europa a cielo abierto. Casi da pena de que esté cerrada. Yo creo que aún podrían sacar más hierro. En todo caso, la siguen rentabilizando. Los turistas nacionales y extranjeros dejan por allí sus euros.
Fecha:16:04:25 18/05/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes