Una casa rural con puertas del siglo XVI

Acerca de:Hotel Palau dels Osset [Forcall]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Palau dels Osset en Forcall, Castellón, es una opción interesante para unas vacaciones de fin de semana en plena ruralidad castellonense. Nosotros estuvimos por allí el mes de diciembre pasado, cuando todavía no estaba el covid-19 dando la lata. Lo pasamos bien, pese a que la habitación no fue muy de nuestro gusto.

Los cuadros que flanqueaban la cama me pusieron de los nervios nada más verlos. Tenían imágenes de pájaros. No me gustan las aves. Quité los dos cuadros sin pedir permiso. Para lo que sí llamé a los responsables de este alojamiento rural fue para que subieran la temperatura de los radiadores. Moríamos de frío. Ni abrazados en una cama con una almohada minúscula en grosor entraba yo en calor. Me dijeron que se habían olvidado de poner la calefacción.

También se olvidaron de tener unas almohadas mullidas. Colocamos los minúsculos cojines a juego con la cortinilla que cubría parte del cabecero de la cama encima y pudimos conciliar el sueño. Hablando de la cortinilla del cabecero he de decir que se veía limpia, pero acabé retirándola yo misma. Me agobiaba.

Este pequeño hotel rural está en un palacio antiguo. Es un edificio con gruesos muros de piedra dorada. En el piso superior hay una galería de arquetes que le queda muy chula. Lo mismo puedo decir de los artesonados con mucho alero. Es hotel desde el año 1994.

Hicieron bien en convertir la casona en hotel. Cuesta una pasta mantenerla. Y una pasta gastaron en poner a punto las puertas del siglo XVI. Mi marido les sacó fotos. Quiere poner unas puertas parecidas en nuestra casa de campo. Será cuando nos divorciemos. Yo no le voy a permitir ese gasto. Me valen las puertas de Ikea.

Os recomiendo el Palay dels Osset. Queda cerca del ayuntamiento de Forcall. Puedes ir andando. Nosotros apenas salimos del hotelito. Teníamos mucho teletrabajo. Además, no habíamos llevado las niñas y no hacía falta salir a dar paseos para tranquilizar a la familia. Una pareja sola más que salir, prefiere estar en su habitación, aunque la habitación sea tan austera como la habitación que nos dieron. Eso sí, tenía unas vistas a una plaza que había delante que animaban cuando te levantabas por la mañana.
Fecha:15:50:47 16/05/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes