He estado buscando piso para invertir un dinerito que tenía en el banco pagando comisión por su guarda y custodia. Tuve la suerte de encontrar pronto la vivienda de mis sueños. La encontré en una promoción de vivienda nueva de Briconsa, uno de los principales promotores de vivienda de nuestro país. Sobre todo destacan en Madrid. En la Comunidad de Madrid Briconsa es el principal promotor de vivienda. Me contaron que este año 2020 van a entregar la vivienda setenta mil. No es la mía. No saldré en los medios de comunicación como la propietaria setenta mil de Briconsa.
No me importa. Lo importante es que he comprado un piso en Madrid con terraza propia, una azotea preciosa de todo el edificio, unos jardines comunes con la correspondiente piscina. Si tengo que pasar un confinamiento en mi nuevo piso, se me hará llevadero. He comprado un piso en una urbanización adaptada a la nueva normalidad.
De hecho, muchos de los pisos y apartamentos que encuentras en el portal inmobiliario son pisos con terracitas o balcones. Es la nueva moda. Los pisos con terrazas cerradas por cristaleras no se llevan. Ahora necesitamos viviendas con terraza, viviendas abiertas al aire puro.
Os recomiendo el buen hacer de Briconsa. Llevan 55 años vendiéndonos casas y pisos adaptados a la moda del momento. En Briconsa encuentras obra nueva. Es un gusto estrenar unas paredes que no han tenido otros inquilinos. Estrenar es un placer.
Briconsa tiene promociones por toda España, pero, como os dije, donde están más presentes es en la Comunidad de Madrid. Este año van a construir unas 400.000 viviendas. No está mal la cifra teniendo en cuenta la enorme crisis económica que se nos viene encima. La gente sigue confiando en el ladrillo como inversión. Es la mejor inversión. Yo alquilaré mi piso en plan piso turístico y me sacaré un dinerito que no me paga el banco por mi dinero.