Una casa rural con piscina y cenador

Acerca de:Hotel Restaurante Venta Udabe [Udave]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Venta Udabe en Udabe, Navarra, está en el valle de Basaburúa, es un alojamiento rural restauradado con estilo de ruralidad abusoluta. Yo la conocí en ruinas hace décadas. Cuando mi marido me dijo que íbamos a esta Venta Udabe a pasar unos días no quería creer que fuera el mismo edificio en declive por delante del cual habíamos pasado unas cuantas veces.

Lo pasamos bien rodeados por la naturaleza navarra. La casa es muy tranquila. Por fuera sigue teniendo la imagen de una venta caminera. Dentro te encuentras con un viejo hogar al calor de anchas paredes. Ves detalles rústicos por doquier: encima de las mesas, junto a las ventanas, en las vigas descubiertas de los techos, en la chimenea remozada. Pero lo que más te llama la atención es el silencio. Dentro de la Venta Udabe no se oye ningún ruido. Hasta parece que los pájaros se abstienen de trinar por las mañanas. Mi marido decía que no se oían los cantos de los pájaros porque las paredes de la casa son tan anchas que no dejan pasar ningún ruido del exterior. No le faltaba razón.

Nosotros fuimos en verano. Los veranos del valle ded Basaburúa son cálidos pero frescos. No te achicharras. La brisa de la tarde invita a vestir una chaqueta. Por la mañana aguantas bien el chándal cuando sales a correr. Mis hijas sólo hicieron deporte en la piscina. Les encanta nadar. Yo busque refugio a los rayos del sol en el cenador del jardín.

Espero volver en inverno. De hecho, íbamos a alojarnos este invierno pasado, pero el coronavirus truncó nuestros planes. Me gustaría pasar unos días de invierno en la Venta Udabe al calor de la chimenea mientras doy cuenta de alguna lectura pendiente. Os recomiendo lo mismo. La Venta Udabe es muy recomendable por su limpieza, por su silencio, por lo agradables que son sus dueños, por la paz que encuentras.
Fecha:09:52:10 20/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes