Técnicas teatrales para hablar en público

Acerca de:Disfruta en escena y olvida tus miedos [Elena Martín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Disfruta en escena y olvida tus miedos de Elena Martín es un libro de una actriz cómica que busca completar sus ingresos con la inteligencia emocional. Se trata de reciclarse. La segunda componente del dúo de las Virtudes lo está haciendo.

Pero tendrá que seguir en el intento. El libro no me ha convencido. Se nota que es un primer manual, el estreno en la literatura de la autoayuda de una principiante. Elena quiere enganchar al lector, pero se nos lía. La idea de escribir una charla teatralizada puede ser una buena idea, pero, cuando nos lleva a un libro de ejercicios, nos da pereza.

Yo soy una lectora a la que no le gustan que le compliquen la vida. Lo quiero todo fácil. Empezar a respirar, no respirar, volver a respirar me desespera. Los trucos de interpretación también me parecen complicados. ¿Y qué decir de preparar el cuerpo, la voz y el estado de ánimo? Mucho trabajo. Intenté preparar el cuerpo para hacer un vídeo y me llevó toda la tarde. Con la voz no intenté nada de lo recomendado en el libro. Temía estropearla.

Elena se declara alegróloga. Sin duda lo es. Los espectadores que la aplauden en los teatros seguro que se sienten alegres cuando se ríen y le dan palmas. A mí su humor siempre me pareció forzado. No es un humor que me enganche. En el libro cuenta muchas anécdotas personales. Casi me dio pena cuando nos relata como le habían dicho que lo hiciera mal en una de sus funciones con la otra componente de las Virtudes. La gente es maleducada cuando se vuelve realista. Menos mal que Elena confía en ella misma. Así, confiando en una misma, siempre se sale adelante.

Pese a todo os recomiendo el libro. Hay que ayudar a salir de la crisis comprando libros, sobre todo cuando la autora se está reciclando en el mercado laboral. Voy a hacer lo que nos propone: conocerme mejor, quererme y aceptarme. No me queda otra. Una vez que me quiera como soy seguro que no me afectan las críticas. Me resbalarán todas.
Fecha:12:17:03 18/07/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación
Etiquetas:libros, autoayuda, guías