Acerca de:Pereira Pulpo gallego congelado
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El mejor pulpo es el de Galicia. Lo digo totalmente convencida, y no porque una sea gallega y tire para la tierra. Es un pulpo sabroso, fácil de cocinar, que te queda con buen aspecto cuando lo sacas de la olla y que te chupas los dedos cuando lo comes. Tanto da que lo prepares a la manera tradicional gallega o que hagas un pulpo a la vinagreta. De todas las maneras está rico.

Yo compro el pulpo congelado gallego Pereira, un pulpo que encuentras a vender en Alcampo. Me salió el kilo la semana pasada a 13,95 euros. No es nada barato. Ten en cuenta que la pieza pesa de dos kilos y medio a tres kilos. Multiplica. Un pulpo que pesaba tres kilos justos me costó unos 42 euros. ¿Es mucho pagar? Quizá. Pero está tan bueno que no lloro el dinero.

Este pulpo lo pescan en Ponte do Porto, en Camariñas. Es un pulpo criado en las aguas más bravas de Galicia, en plena Costa da Morte. Mi suegra también lo compra. Lo comió un día en mi casa y quedó encantada. Decía que era mejor pulpo que el que compraba ella en el mercado de abastos que queda al lado de su casa. Pereira es una marca que no defrauda. No sólo comercializan pulpo. También venden merluza y calamar.

Os recomiendo el Pulpo congelado gallego Pereira, un pulpo con todo el sabor del verdadero pulpo gallego. Hay que darle tiempo para que se haga. Ten en cuenta que es pulpo que venden crudo. Pero, una vez que cuece y cuece en la olla, va tomando su color de pulpo cocido y te huele la casa como una pulpeira.

Yo lo sirvo como en las pulpeiras. En platos de madera. El pulpo lo corto en trocitos, una vez cocido, le pongo aceite, sal y pimentón dulce. A las niñas se lo pongo sólo con aceite y unas arenitas de sal. El pimentón lo dejo para los mayores. Mi cuñada lo prepara a la vinagreta. A mí el pulpo a la vinagreta no me convence. Quiero el pulpo da feira de toda la vida.

El pulpo congelado gallego Pereira es, como bien dice en el envase, pulpo de las Rías Gallegas. Es un pulpo que ya viene limpio. Lo venden congelado. Pero te aseguro que está tan rico o más que el pulpo fresco que compras en las pescaderías de los mercados de abastos.
Fecha:13:14:04 06/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación