Acerca de:Hacker épico [Alejandro Ramos Fraile]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hacker épico de Alejandro Ramos Fraile es un libro que consigue preocuparnos por la seguridad informática. Como bien dice su autor, las pymes y los ciudadanos de a pie no estamos concienciados de la seguridad informática. La gente va siendo consciente de la existencia de fraudes cuando sus conocidos los sufren.

Pero más que en la seguridad de las personas físicas, Alejandro incide en la seguridad de las empresas. Son las empresas las que se enfrentan al problema de un robo de la propiedad intelectual o a prácticas de competencia desleal consistentes en conocer las ofertas antes de que salgan al mercado. Los hackers también se fijan en las medianas empresas. A las empresas medianas les suelen hacer fraudes financieros y secuestros de datos.

Alejandro Fraile nos anima en su libro a tomar las medidas necesarias para impedir los fraudes. Hacker épico es una mezcla de novela negra y manual técnico. El autor intenta engancharte. En mi caso casi lo consiguió. Pero reconozco que algunas páginas del libro se me hicieron cuesta arriba.

Os lo recomiendo. En Hacker épico no falta el amor. El protagonista vuelve a encontrar al amor de su vida: Yolanda. Es a raíz de ese encuentro cuando cambia la vida de Ángel Ríos. El favor que le pide su ex novia, ahora amiga, lo va a meter en problemas. Si no cae en un problema gordo, es gracias a sus conocimientos técnicos. Me parece una buena idea mezclar ficción y seguridad informática en un libro. Así es más asequible para el gran público. Entretiene y forma a la vez.

El argumento de la novela en sí no es nada novedoso. Tienes la sensación de haberlo leído varias veces. Lo novedoso es la gran cantidad de información técnica que aporta. Se nota que su autor es un entendido en la materia. Alejandro trabaja como encargado de la seguridad informática de Telefónica. Se puede decir que cada maestrillo sabe de su librillo. Al menos en el caso del autor de este libro.
Fecha:14:46:46 03/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática