Madrid en pausa de Carmen Molina: un libro de fotografías del confinamiento

Acerca de:Madrid en pausa [Carmen Molina]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Madrid en pausa de Carmen Molina es un libro de fotografías del Madrid del confinamiento. Impacta. Vas pasando sus páginas y ves una ciudad en silencio, desierta, irreconocible para propios y extraños. Es un Madrid en el que ves el silencio sin escucharlo, un Madrid en 84 fotos que retratan la realidad que vivimos en España porque la capital del país es un reflejo del resto de las ciudades y pueblos. Todos vivimos en ciudades en silencio, sin gente en las calles, con los parques vacíos, con los coches ausentes.

La autora de este libro es sanitaria. Aprovechó sus desplazamientos por trabajo para hacer fotos del Madrid desierto. También pidió un permiso para poder fotografiar zonas de Madrid que no estaban en su trayecto al trabajo.

Madrid en pausa es un libro que se está vendiendo muy bien. Supongo que muchas personas lo compraran para regalar. A mis manos llegó justamente así: como un regalo. Pero yo no sé si lo regalaría. Resulta muy duro ver en imágenes lo que hemos vivido. Prefiero regalar libros alegres.

En todo caso, os lo recomiendo. Es el primer libro de fotos de Carmen Molina. Seguro que publica más. Todo es empezar. Carmen ha empezado a lo grande su carrera como fotógrafa profesional. Ha fotografiado un trozo de Historia de España. La foto que más me gustó fue la foto del parque de Hortaleza donde pasea a su perro. Es un parque como los parques que hay en cualquier ciudad. Esta foto la sientes más próxima. Si la buscas, he de decirte que está al final del libro. La mayoría de las fotos las hace Carmen andando por Madrid durante los tres días que le dan de permiso para moverse libremente. Las miras y las remiras y Madrid te parece una ciudad distinta.

No sólo tiene fotos Madrid en pausa. También tiene poemas escritos por autores tan conocidos como Ana Torroja y Manuel Martínez. La vocalista de Mecano escribió un poema mirando una foto que le envió la autora. Las fotos, como os decía, no te dejan indiferente; te tocan la fibra sensible. Ver la Puerta de Alcalá sin nadie o la M-30 sin coches impresiona. Madrid era una ciudad fantasma durante el confinamiento del Estado de Alarma.

Otro motivo para comprar el libro es que parte de los beneficios van destinados a la ONG Acción contra el hambre. Estás ayudando con su compra a la gente pobre que ayuda esta ONG famosa.
Fecha:18:02:27 05/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes