Acerca de:Andorra
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Andorra está asociada al invierno y a los deportes de invierno, pero yo conozco una Andorra en verano mucho más fascinante. Este verano mismo, cansados de los calores del sur, subimos a Andorra buscando el fresquito y los días de compras.

Nos fuimos directos a Pas de la Casa, un pueblo de la parroquia andorrana Encamp, y donde nace el rio Arieja y está el puerto más alto de Andorra. Quería ver esta localidad andorrana en verano. En invierno es conocido por ser una de las zonas de esquí más famosas de Andorra, con su estación Grandvalira que tiene 210 kilómetros de pistas, muy cerca de la frontera francesa. En Grandvalira mi marido tuvo una caída hace años y regresó para casa con una mano rota.

Esta vez no hubo nada de esquí. Hicimos turismo de Naturaleza y de compras. Subimos en coche todo lo que pudimos por el puerto de Envalira, el más elevado de los Pirineos con más de 2.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Recordé las etapas históricas del tour de Francia y la vuelta ciclista a España que había ido a ver en directo cuando estaba todavía soltera. A mi marido no le gusta el ciclismo de competición.

En el pueblo encuentras tiendas con precios arreglados. Me comentó una dependienta de una tienda de moda que allí estaban los precios más baratos de Andorra. Aproveché para llenar una maleta que llevaba vacía. Es lo que suelo hacer: siempre llevo una maleta vacía para llenar con las compras que hago en mi lugar de vacaciones.

En Soldeu paramos para ver la iglesia de San Bartolomé de la época barroca. La miramos por fuera y seguimos con nuestro camino.
Fecha:10:08:49 16/08/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes