Me he pasado a los zumos caseros estos meses de verano. Ojalá pueda seguir haciéndolos, aunque sólo sea de una mezcla de fresa, manzana, plátano y pera. Los zumos caseros son mucho más sanos que los zumos que comercializan en cartón. Lo dicen los médicos.
Para hacer zumos caseros compré la Batidora Vaso con Botella Princess. Una batidora en la que meto la fruta cortada en trozos, pulso el botón correspondiente y me va haciendo el zumo. Digo me va haciendo porque me parece un poco lenta. Claro que con sólo 300 w de potencia no puede hacer milagros.
La batidora tiene la parte superior de cristal transparente y la parte inferior de color acero inoxidable. Tiene un diseño bonito. No opinas lo mismo cuando ves la parte de cristal sucia y tienes que limpiarla. Es muy importante limpiar esa parte donde van los alimentos tras cada uso. Si lo dejas, no sales de la sesión de limpieza de la batidora en toda la tarde.
Os la recomiendo. La capacidad de esta batidora de vaso con botella es de 0,6 litros. Sólo puedes darle un uso casero y, aún para un uso casero, te queda corta. Echo de menos una mayor capacidad.
Nosotros sólo la usamos como licuadora. Resulta práctica. No hace salpicaduras por la cocina. Es su gran ventaja respecto a las batidoras tradicionales. Además, por ahí anda su precio. Cuesta 31,90 euros.
En mi casa se está usando mucho. Este verano hice cantidad de zumos en ella. Como os decía, me parece lenta. Una anda como una moto y la batidora anda a paso de tortuga. Si la estoy usando una barbaridad es porque me evita salpicaduras. El zumo de fruta mancha mucho. Donde cae queda la marca.
Mi marido la encuentra ruidosa. Yo pienso que no es para tanto. Todos los pequeños electrodomésticos hacen ruidito. No hay que alarmarse.