Acerca de:El bosque infinito [Elwood Reid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El bosque infinito es una serie de National Geographic basada en la novela del mismo nombre de Annie Proulx. Son ocho capítulos que se emitieron en una maratón televisiva de dos días. Ocho capítulos que enseñan mucha Historia, si aguantas tanta violencia.

Violentos fueron los hechos que narra la serie. Nos lleva al año 1690 en Nueva Francia. En ese año ocurrió una misteriosa masacre de colonos franceses en una zona salvaje. Hay muchos sospechosos: los ingleses, la Hudsons´s Bay Company y una banda de indios iroqueses que querían expulsar a los franceses de su territorio.

La serie engancha como suelen enganchar los hechos históricos bien narrados. Yo había leído el libro de Annie Proulx. Me gustó más la serie. Como había leído el libro le iba poniendo cara a los personajes. El asentamiento de los colonos, Wokik, me pareció tal cual nos lo describen en el libro. Era un asentamiento que estaba en la actual provincia canadiense de Quebec.

Las mujeres están muy presentes en el argumento de la novela y en la serie: son las Filles du roi las encargadas de casarse, tener hijos y contribuir con sus numerosas proles a la prosperidad de las colonias americanas de Francia. En el fondo, los colonos que van a la Nueva Francia, son personas marginadas condenadas a abrirse camino en el Nuevo Mundo.

Mucha tristeza. Quien piense que va a ver glamour de antaño en El bosque infinito se equivoca. Hay peleas, violencia, intriga, mujeres sufridoras, miseria,... Todo esto en un escenario de Naturaleza selvática. Encima el reparto no es para tirar cohetes: David Thewlis, Marcia Gay Harden, Aneurin Barnard, James Bloor, Christian Cooke y David Wilmot. Prima el nombre desconocido en el reparto. National Geographic no derrochó dinero en el rodaje de esta serie que os recomiendo. Está bien para aprender la Historia que no nos contaron en los colegios e institutos.
Fecha:08:41:48 30/09/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura