Un amor prohibido en la Barcelona de la postguerra

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Un perfecto caballero [Pilar Eyre]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Siempre hubo amores prohibidos. Pilar Eyre nos habla de un amor prohibido por las reglas sociales no escritas en su novela titulada "Un perfecto caballero". Hoy en día no se vería tan mal el amor entre el dueño de una fábrica y una obrera, pero, en aquel entonces, muchos hombres y mujeres se echaban las manos a la cabeza.

No era para menos. Mauricio era un hombre odioso. El típico hombre que nos enamora a las mujeres por su dinero y por su belleza. La obrera era un poco tontita. Sabía que con aquel hombre poderoso su vida se desviaba de lo socialmente permitido.

Pilar nos va hablando de la historia de amor de los dos protagonistas a la vez que introduce en la trama personajes secundarios casi más interesantes. Por ejemplo, la obrera que vive con su perro en una cueva. Pilar mima al perro en el relato. Te enamoras de un perro que no muere ni le pasan cosas horribles, como casi esperas, dada la situación de su dueña.

En esta novela, Pilar no inventa nada. Se limita a novelar sus recuerdos. Introduce en la novela a un tío suyo muerto a los 18 años en la División Azul. Todos los personajes son reales, sean o no sean famosos. Casi te pierdes con tanto personaje. Pero no dejas el libro hasta la última página porque es una novela rosa con mucho misterio.

Os recomiendo la novela de esta escritora que escribe de manera muy sencilla sus recuerdos. Si no fuera famosa no creo que le publicaran el libro. Me recordó estas novelitas rosas que vendían en los kioskos cuando los kioskos eran un negocio rentable en este país. Es un culebrón puro.

Lo mejor de la novela es la portada. Aparece la imagen del señorito y de la obrera en actitud decorosa, pero chispeante. Allí había tomate. Seguro que todos lo sabían, pero callaban. Hasta Lucero, el perro de la cueva, lo sabía.

Otra ventaja es la descripción que hace de una Barcelona poco conocida. Pilar nos lleva a los barrios más desconocidos de la Ciudad Condal de la mano de sus protagonistas.
Fecha:13:12:02 14/11/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura