Un cómic sobre el confinamiento del coronavirus

Acerca de:Conviviendo 19 días [David Ramírez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Conviviendo 19 días de David Ramírez es un cómic de toda la vida que tiene como argumento las vivencias del autor durante el confinamiento. David fue publicando en su twitter lo que pasaba en su casa: su marido se contagio de covid-19 y acabó en el hospital.

Sin renunciar al humor, este conocido ilustrador gráfico nos va contando su drama personal. Iván pasa de tener fiebre a estar peor. Son síntomas de coronavirus. Vienen la angustia, las dudas, las ganas de salir adelante. David dibuja con su estilo de dibujante de cómics infantiles lo que pasa en su vida privada, hace una novela gráfica que acaba en este libro de papel que le publica Norma Editorial.

Cuesta el libro 22 euros. Puede parecerte algo caro un libro de 184 páginas. Te parece menos caro cuando te dicen que parte del precio va destinado a la investigación del coronavirus. Estás haciendo una donación al comprar "Conviviendo 19 días". Si no quieres comprar el libro, puedes hacer la donación online.

A mí me han regalado el libro estas Navidades. Confieso que no conocía a David Ramírez. Fue todo un descubrimiento. Me gustan sus viñetas, su forma de dibujar en trazos que recuerdan los dibujos de los comics destinados a niños y niñas. Son unos dibujos amables, en los que se puede decir que los dos personajes (él y su pareja) salen atractivos. Tuve una desilusión cuando vi una fotografía actual de Iván con la cabeza afeitada. Estaba atractivo dibujado con melena.

Os recomiendo "Conviviendo 19 días" de David Ramírez. Este libro combina humor y drama. Es una dracomedia poco frecuente en nuestra literatura. Ni siquiera en los comics encuentras este género más presente en la literatura de otros países. Afortunadamente, termina bien. Te alegras cuando llegas a las últimas viñetas y ves que David y su marido vuelven a ser felices. Iván supera el coronavirus. Por eso el libro es un canto a la esperanza, una lectura que anima. Quedaros con el nombre del autor: David Ramírez. Habrá que leer más comics suyos, auque sólo sea por los bonitos dibujos que hace. Cada viñeta parece una postal.
Fecha:16:43:47 27/12/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud