El espacio entre nosotros: música electrónica de la buena

Acerca de:The Space Between Us [Craig Armstrong]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
The Space Between Us es el álbum debut en solitario de Craig Armstrong , lanzado originalmente en 1998 por Melankolic Records. Es música electrónica de la buena. A mí me lo regaló en su día mi marido, cuando aún éramos novios. Lo compró porque le gustó el título: el espacio entre nosotros, un título sugerente cuando ya empezaba a no haber mucho espacio entre los dos.

Elizabeth Fraser de Cocteau Twins contribuye con la voz en la canción "This Love", y Paul Buchanan de The Blue Nile aparece en "Let's Go Out Tonight", que es una reelaboración de la canción del mismo nombre de Blue Nile. Las colaboraciones entre cantantes se llevan en todos los países. Es una forma de vender más discos. Compras el disco de uno y llevas dos o tres cantantes más en el mismo trabajo.

La primera canción, "Weather Storm", es una reelaboración de una canción del mismo nombre que aparece en el álbum de 1994 de Massive Attack , Protection , al que contribuyó Armstrong. Se nota que hizo este disco con alguna prisa. En vez de meter temas originales tiró de trabajos antiguos. Había que rellenar. Pero estos rellenos se agradecen cuando te gusta su música. Es una manera de recordar temas sin necesidad de comprar otros discos o buscarlos en el trastero. Yo suelo subir al trastero los discos viejos.

No quedan ahí los recuerdos del pasado. Del mismo modo, "Sly II" es una versión reelaborada de "Sly" de Massive Attack, también de Protection. Sigues buscando amaños y te das cuenta que "Balcony Scene" es una versión reelaborada de "Time Stands Still", de la banda sonora de la película de 1996 Romeo y Julieta ; contiene elementos de " Kissing You " de Des'ree , así como una cita de la película. Me encanta esta canción. Suelo bailar "Balcony Scene" con mi marido, bien abrazados. En el fondo siempre me sentí una Julieta, pero con mejor suerte. Mi Romeo nunca fue un amor prohibido para mí.

Os recomiendo el disco. Vi este verano a vender Space Between Us Craig Armstrong en una tienda de libros y discos viejos. Si buscas, aún puedes conseguirlo en CD.
Fecha:16:56:36 12/01/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música