Acerca de:La Voz de Galicia
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Todos sabemos que a la prensa escrita no le va bien el negocio. Peor le irá si empiezan a cobrar por leer en Internet. Se supone que las ediciones digitales de los diarios se deben financiar con publicidad. Un artículo salpicado por unos banners atractivos queda más que pagado. Es lógico que lectores tengamos derecho a leerlo gratis.

Lamentablemente, hay periódicos como La Voz de Galicia que empiezan a intentar hacer negocio a costa los sufridos bolsillos de sus lectores en el mundo digital. Entrar en lavozdegalicia.es defrauda. Sólo puedes leer los titulares de las noticias y la mitad del primer párrafo. Tras las primeras líneas de cada artículo aparece la invitación de pagar por leer. Pagas 9,95 euros y tienes acceso a algo más que titulares. Pues no, gracias. Yo busco otros diarios que aún dan información gratis.

También he dejado de comprar el periódico de papel. Lo leo gratis cuando voy a tomar el café al bar. Para leer las esquelas no compro un periódico. El resto del periódico poco me interesa. Tiene, como la mayoría de los diarios, mucha literatura periodística que a nadie interesa. La época en la que la gente se tiraba toda la mañana leyendo un diario ha pasado a la historia. Tanto La Voz de Galicia como el resto de periódicos de papel, se venderían mejor con menos páginas y menor precio. Llenan los diarios de artículos de opinión de las viejas cacatúas, informaciones que no demandan los lectores y unas revistas que te meten entre las páginas del diario quieras o no quieras si es un viernes o si es un domingo.

Yo echo en falta un periódico ágil, con información resumida, muchos crucigramas y pasatiempos, anuncios de ofertas y demandas de empleo, esquelas y el aliciente de algún sorteo que no pase por acumular cupones de descuento. Hasta vería bien un diario que trajera unos cupones de descuento para reducir el precio en algún artículo de primera necesidad que compras en el supermercado. Los dueños de la prensa escrita deberían modernizar su producto. Los dueños de alguna prensa escrita, como La Voz de Galicia, deberían de dejar de soñar con el pasado y dejar también de imaginar un futuro de lectores digitales que pagan por leer. A mí si me cobran por leer me voy directa al twitter. Allí la información es gratis e interactiva. ¿Hay noticias falsas en el twitter? También las hay en la prensa escrita que quiere cobrar la información en sus páginas web para pagar altos sueldos a colaboradores y a los pocos periodistas que tienen en plantilla. Eso por no hablar de los beneficios que sueñan los dueños de los medios de comunicación. Todos queremos ser millonarios exprimiendo la vaca, pero la vaca no es tonta.

No os recomiendo La Voz de Galicia. El periódico escrito sólo tiene de interesante las esquelas que anuncian los fallecidos. Su página web es una sucesión de titulares con un pagué usted por leer.
Fecha:16:47:50 09/01/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.