La primera novela de Santiago Lorenzo

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Los huerfanitos [Santiago Lorenzo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los huerfanitos de Santiago Lorenzo es el primer libro de este autor, muy en la línea de todo lo que ha escrito hasta hoy en día. Pobreza y humor van de la mano desde la primera página. Cada dos o tres páginas te arranca una sonrisa con su prosa fluida que no pierde comba hasta llegar al final de un libro en formato bolsillo que cuesta algo más de doce euros.

He leído este libro después de leer "Los asquerosos", la novela que me descubrió a este autor que va mejorando en sucesivas entregas. En "Los Huerfanitos" nos presenta a los hermanos Susmozas, huérfanos al morir su padre. Son tres hermanos que criticaban a su progenitor por su falta de cariño hacia ellos. Tras su fallecimiento a la falta de amor paterno tendrán que sumar la falta de dinero.

Ansias Susmozas, el progenitor, era el dueño del exitoso teatro El Pigallo. Pero el éxito es cosa del pasado. Los hermanos heredan un teatro con una importante deuda. Creen que con una función teatral que se traen entre manos podrán devolver el teatro a la gloria de otros tiempos. No es tan fácil. Pronto se darán cuenta que ganar dinero no es un juego de niños.

Os recomiendo el libro. Es una novela humorística que engancha. Trata el tema de la crisis económica a la que todos nos hemos enfrentado alguna vez a lo largo de nuestra vida. La vida real es algo más que un cambio de cromos. Los hermanos Susmozas van a acabar echando de menos a su nada cariñoso padre. La necesidad de dinero para afrontar las deudas desencadenará una serie de situaciones cómicas que consigue que no sueltes el libro. Santiago Lorenzo encontró su estilo desde la primera novela. De sus libros el que menos me gustó fue "Los millonarios", un libro que fastidió con la ambientación política poco atractiva para una lectora que no quiere que le compliquen el ocio con politiqueos.

"Los huerfanitos" es una novela ambientada en el mundo del teatro, pero no hace falta conocer ese mundo para disfrutar el texto. Lo importante son los sentimientos, la situación de precariedad económica. Tanto da que tengan que sacar adelante un teatro como una tienda de dulces. Se trata de buscar ingresos para sobrevivir.
Fecha:19:00:20 21/01/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura