Acerca de:Memoria y olvido [Luis del Val]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Memoria y olvido de Luis del Val es un libro de memorias resumidas en anécdotas. Como bien dice el autor, no todo se recuerda. El olvido aparece para que olvidemos lo que no nos gusta. Luis no olvida todo lo malo. Hay cosas malas en su vida que recuerda como cosas buenas desde la ignorancia infantil. Por ejemplo, cuando su familia deja el piso donde viven por no poder pagar el alquiler. Luis del Val recuerda su alegría al lado de unos padres apenados que marchan empujando un carro donde llevan sus escasas pertenencias.

Es su madre la que apoya su amor por la cultura. Su madre fue una mujer humilde que no pudo estudiar. Procedía de una familia muy pobre. Luis, en cambio, hace unos estudios de maestro, pero sólo ejerce un año como tal. Se pasa al periodismo y tiene una etapa en la política que poca gente joven conoce. Fue diputado por Aragón y ocupó un cargo directivo en el Ministerio de Francisco Fernández Ordoñez. Eran otros tiempos. Desde su escaño pudo ver el regreso de la Pasionaria al Congreso de los Diputados. Pero se cansó. La política no era para él. Quería disfrutar una vida privada de la que carecía en la política. Lo suyo era el periodismo.

Hay páginas más interesantes que otras en este libro de recuerdos de Luis del Val. Me pareció interesante su trabajo de cartero. Nos cuenta como en los barrios ricos no le daban propina. En los barrios pobres, en cambio, siempre salía con los bolsillos llenos de calderilla. Los pobres son más generosos que los ricos. Luis entró con enchufe en Correos. Lo de siempre: un amigo de un amigo te recomienda. En España se necesita enchufe para conseguir un trabajo que merezca la pena.

Os recomiendo el libro. Memoria y olvido está en la línea de todo lo que escribe Luis del Val. No se mete con nadie. Su forma de ser bonachona le ha hecho ganar mucho dinero. Es de esos periodistas elegantes que tanto pueden trabajar en la COPE como en la Cadena SER. De hecho, Luis del Val trabajó en estas dos emisoras de radio. El libro se lee rápido. Es un resumen de la Historia de España desde la postguerra hasta la actualidad a través de los recuerdos de Luis del Val.
Fecha:17:00:33 07/03/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura