El Museo de Helga de Alvear

Acerca de:Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear [Cáceres]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en Cáceres guarda 200 obras que se muestran en la exposición. Entre los nombres de los artistas destacan Ai Weiwei, Paul Klee, Picasso, Kandinsky, Tapiès, Juan Muñoz y Cristina Iglesias, entre muchos otros. La coleccionista atesora hasta 3.000 obras de arte moderno. Lo que vemos en el museo es sólo una pequeña parte de su colección.

Es un museo coqueto, que invita a pasear por sus salas iluminadas con la luz que necesitan las obras de arte para ser más bonitas aún. Suelos de tarima recién puesta, cuadros ubicados en una colocación estudiada. Es el museo que necesitas para aprender Arte in situ durante una visita a una ciudad de provincias. Yo lo recorrí con mis hijas. Ver un cuadro de Picasso es una experiencia que debe tener todo el mundo. La pintura de Picasso no te deja indiferente, aunque sea de sus primeras etapas cuando demostraba en los lienzos que sabía dibujar.

A mi hija mayor le gustaron las pinturas de Cristina Iglesias. A mí me gustó que hubiera una mujer entre tanto pintor. Las mujeres artistas son excluidas de los museos. Se impone la sociedad patriarcal. No quiero decir que Cristina Iglesias tenga una obra pictórica a la altura del maestro Picasso. Quiero decir que su obra es muy meritoria, igual que las obras de otras pintoras contemporáneas cuyos cuadros no encuentran hueco en los museos.

Os recomiendo visitar este museo. Está ubicado en una zona bastante concurrida de Cáceres. Yo disfruté mucho su visita. Me sirvió para descubrir la maravillosa obra de Cristina Iglesias. Hubiera comprado uno de sus cuadros si estuviera a la venta y si yo tuviera dinero para pagar tanto arte.

Para visitar este museo tienes que pedir cita previa. El aforo está limitado debido al covid-19. Resulta seguro ir a ver sus exposiciones porque toman todas las medidas precisas.
Fecha:22:44:32 02/03/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes