Vaciamos y donamos es una empresa que vacía pisos, casas y locales comerciales en Barcelona. Son gente seria. Nosotros los conocimos cuando nos vaciaron la oficina que teníamos alquilada en Barcelona. Había que devolver vacío el local al propietario. A mí me daba pena que el mobiliario de la oficina acabara en un contenedor. Todavía estaba en buenas condiciones. Unos amigos nos hablaron de un señor que tenía montada una empresa cuyo lema era reciclar. No lo pensamos dos veces y nos pusimos en contacto con Vaciamos y donamos.
Tuvimos que esperar un poco porque tienen mucho trabajo. Este año con la pandemia se están cerrando muchos negocios. También tienen más pisos para vaciar. Muere la gente y hay que vender o alquilar la vivienda. También vacían los pisos de los ancianos que van para residencias. Los dejan vacíos para alquilar. Los inquilinos no quieren utilizar los muebles viejos; prefieren muebles nuevos, a poder ser de Ikea.
Vaciamos y donamos es una empresa que aprovecha lo máximo que se puede aprovechar. Muchas cosas las donan a ONGs o las regalan a personas necesitadas. Otras cosas las venden en una tienda que tienen en Granollers. Estuve en la tienda y quedé loca con lo que había por allí. Tenían sofás a 20 euros. Una pasada. Es una tienda intermedia entre lo que está para tirar y lo que está para vender en una tienda de segunda mano. Tienen los precios tirados.
Pueden tirar los precios de los artículos de la tienda porque cobran por sus servicios de vaciado. No vacían gratis. Pero pagas gustosa. Te quitan de encima un problema. ¿Qué vas a hacer con las cosas que no puedes llevar del local que vacías? ¿Tirarlas? Si hay algo inservible, los de Vaciamos y donamos lo tiran por ti en un punto limpio.
Os recomiendo Vaciamos y donamos. Tienen unos precios bastante arreglados. Ya los tuvieron más. Al tener más demanda, están cobrando un poquito más. Pero compensa. Te ahorran mucho tiempo. También te evitan el mal trago de desmontar un hogar, un negocio,..., un sueño.