La asociación que denunció a los bancos por la comisión de apertura

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Asociación de Consumidores y Usuarios de Galicia (Acouga)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Galicia, Acouga, está despegando. Estos días ha llevado a los diez bancos que tenemos en nuestro país a juicio. Los denunció porque cobran una comisión de apertura por las hipotecas que no les corresponde cobrar. Dicen los de Acouga que las entidades financieras no pueden cobrar comisión si no hay un servicio. En el caso de las hipotecas, no hay un servicio cuando nos las conceden. En la mayoría de los casos no se hace un estudio previo.

La página web de Acouga deja bastante que desear. Si quieres hacerte socia tienes que bajar una solicitud, imprimirla, firmar el papel, escanearlo, enviarlo a su correo electrónico. Un poco lío. Tiene una pestaña que te lleva a un listado de abogados que colaboran con ellos en toda Galicia.

Hacerme socia de Acouga no creo que me haga. Mi hermana lo es. No sé hasta cuando. Mi hermana se da de alta y de baja de las asociaciones según la pillen. Yo creo que está buscando una asociación que maride bien con sus intereses. Todavía no la ha encontrado. Creo que no la encontrará nunca. Va a tener que fundar su propia asociación.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar haceros socios de Acouga. Es un chiringuito más. Lo importante es que vayan haciendo cosas. Pero soy escéptica. Si quitan las comisiones de apertura de hipotecas los jueces con una sentencia, los bancos se inventarán otras comisiones. En el sector bancario hace falta más competencia. Se necesita mucho un banco centrado en los ahorradores, es decir, un banco que te pague tus ahorros y que haga el negocio bancario tradicional: prestar el dinero de los ahorradores a los despilfarradores a cambio de ese precio que llamamos tipo de interés.

Acouga debería mejorar su página web. Se les nota pegados a viejas prácticas del asociacionismo. Es mucho lío hacerte socia. Además, ni siquiera te informan de la cuota que hay que pagar.
Fecha:22:07:10 30/03/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.