Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Seguros Bilbao Planes de pensiones
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Quien piense que con un plan de pensiones va a arreglar su jubilación se equivoca. Lo acabo de ver con mi padre. Mi progenitor había hecho un plan de pensiones de renta fija con Seguros Bilbao y poco dinero le están dando. Es sólo una ayudita a sumar a la pensión de jubilación de la Seguridad Social.

Mi padre se dejó convencer por un agente de Seguros Bilbao hace unos años para hacerse un plan de pensiones. El muchacho lo consiguió de cliente al decirle que el plan de pensiones tenía importantes ventajas fiscales a corto plazo. Al saber que pagaría menos de IRPF cada año, mi padre no dudó. Era lo que buscaba: unas deducciones en la Base Imponible del IRPF que consiguieran que su declaración saliera a no pagar.

Además, le permitían hacer aportaciones regulares, variables y extraordinarias, siempre sin pasar los 8000 euros anuales. Mi padre aportaba cada mes lo que podía. Incluso hubo algún mes que no aportó nada aprovechando que no hay penalización por suspender las aportaciones al plan de pensiones.

Cuando llegó el día de su jubilación, se decidió por cobrar su plan de pensiones en renta. Mejor un poquito todos los meses que un capital total. Fue cuando le cayeron encima los impuestos. Hacienda cobra cuando te pagan, pero, no te cobra tanto si vas recuperando mes a mes el dinero que han conseguido los gestores del plan de pensiones con sus inversiones para ti.

Pese a lo contento que está mi padre, yo no acabo de estar convencida. Tengo un plan de pensiones también con Seguros Bilbao, pero no me fío mucho. Igual que mi padre, opté por el GCO Pensiones Renta Fija, PPI. Invierten tu dinero sólo en activos de renta fija. Es el plan de pensiones de Seguros Bilbao pensado para los inversores con aversión al riesgo. Se lo ofrecen a inversores próximos a la jubilación.

A mí me ofrecieron el GCO Pensiones Mixto Fijo, PPI, con inversiones en renta fija y en renta variable en no más del 30% del total. Es un plan de pensiones para clientes con un perfil de riesgo medio. Mi perfil es de aversión al riesgo.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar los planes de pensiones de Seguros Bilbao. Tienen algunas ventajas. Por ejemplo, que no haya penalizaciones por dejar de hacer tus aportaciones. También es una ventaja poder traspasar derechos de otros planes de pensiones y/o del Plan de Previsión asegurada de Seguros Bilbao. Lo que decepciona es que los gestores del plan de pensiones, invirtiendo a su manera, no consigan multiplicar más tú dinero. La capitalización que hacen poco difiere de la que harías tu metiendo el dinero en una cuenta a plazo en un banco. No hay duros a cuatro pesetas.
Fecha:16:46:20 04/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.