Romanos famosos de la Hispania romana

Acerca de:Romanos de aquí: historias estupendas de los romanos nacidos en Hispania [Paco Álvarez]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Romanos de aquí: Historias estupendas de los romanos nacidos en Hispania, de Paco Álvarez es un libro que entretiene a la vez que informa sobre nuestros antepasados romanos en la Península Ibérica. Nos habla de un Imperio que, en lo referente al territorio patrio, empieza en Cádiz y termina en Finisterre. Durante los siglos de romanización fueron destacando una serie de personajes que son los protagonistas de este libro.

El autor sólo nos habla de los romanos importantes. Los romanos de a pie quedan silenciados. Tienen cabida en las páginas del libro nombres tan conocidos como los de los emperadores Julio César, Marco Antonio o el primer emperador hispano, el famoso Trajano.

No faltan mujeres importantes en el libro. Por ejemplo, la primera peregrina, una señora que echa a andar desde Hispania hasta Tierra Santa. Pero abundan más los hombres entre los romanos famosos que encuentra el autor. El que más me llamó la atención fue Quintiliano, el mejor orador de la Historia romana. Quintiliano fue profesor. Ideó la separación de niños por cursos. Decía que había que enseñar a pensar, no aprender de memoria las cosas. Quintiliano tenía un método didáctico mucho mejor del que tienen los profesores de hoy en día.

Os recomiendo Romanos de aquí. Es un libro educativo. Me gusta este tipo de manuales que aportan conocimientos al lector. Pese a no estar novelado, es fácil de leer. Y más fácil te resulta su lectura si estás interesada en estos personajes destacados de la Hispania romana.

Realmente no hace falta mucha recomendación para comprar el libro. Ves en la portada una estatua femenina desnuda con un abanico rojo en la mano dándose aire y te viene ganas de correr con el libro hacia la caja de la librería. Felicito al diseñador de la portada. Ha sabido hacer una portada comercial. El autor debe estarle agradecido. Un libro con una portada bonita se vende como el pan caliente.
Fecha:17:57:22 05/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación