Biografía novelada de la Reina Sofía

Acerca de:La última Reina [Carmen Gallardo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Quedaba mucho por decir de doña Sofía? Carmen Gallardo pensaba que sí. Por eso escribió La última Reina, un libro que se lee de un tirón. Es una biografía novelada sobre la vida de la madre del actual Rey. La autora pone a la Reina en un primer plano, desde de al mirada de un fotógrafo.

Vemos a lo largo del libro a la última reina descendiente de familia real, con una formación distinta a las formaciones de las reinas de hoy en día en los países europeos. Doña Sofía es educada, amable, una persona dispuesta a servir a España. Ha sido educada para reinar a la vieja usanza. En su escala de valores prima la idea de servicio al Pueblo.

El libro ha sido escrito con mucho respecto al personaje. Si esperas leer algún escándalo, no es tu libro. La autora se acerca a los sentimientos de doña Sofía, a la mujer sin olvidarse de la Reina en ningún momento.

Aparecen en la novela personajes que conocemos todos. Por ejemplo, Tatiana, la prima de doña Sofía. Más interesante es la abuela de Tatatiana, María Bonaparte. Nos cuenta Carmen Garrido que esta María Bonaparte era la única mujer que tenía dinero en la familia real griega.

Doña Sofía era una adelantada a su tiempo. Lo vemos en sus gustos: no come carne desde que murió su padre en el año 1964. Además de ser vegetariana, tiene un amor por los animales que no era común en la España que ella conoció.

La España que se encuentra cuando se casa con don Juan Carlos tampoco la extraña mucho. Sofía de Grecia viene de un país en el que abunda la pobreza. Cuando vivía en Grecia iba con sus padres en burro a las aldeas griegas. Le deban ánimos a los habitantes de esos territorios.

Sofía es muy espiritual. Lo ha sido siempre. Carmen Gallardo la hace quedar tan bien que te vuelves monárquica. En su afán de escribir un libro feliz pasa de puntillas por la relación de doña Letizia con doña Sofía y viceversa.

Os recomiendo el libro. Es una lectura amena para cuando no tienes nada mejor a mano. Yo leí el libro de un tirón. ¡Dios Salve a la Reina!
Fecha:16:24:20 08/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura