Formas de autodefensa para mujeres

Acerca de:Autodefensa feminista (para todo el mundo) [Karin Konkle]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Autodefensa feminista de karin Konkle es un libro interesante para cualquier mujer, no sólo para mujeres en situación de maltrato. Además, cualquier mujer puede sufrir violencia de género. Karin es una profesora de artes marciales que nos aconseja en este libro suyo trabajar el cuerpo y la mente de manera integral.

No faltan las ilustraciones en un libro que casi se hace ameno, aunque no te guste mucho lo de dar golpes. No es el primer manual de autodefensa de la autora. "¿Estás segura?" fue otro manual de autodefensa. Lo escribió en el año 2012. Después de casi diez años, Karin considera que tiene que volver a educarnos a las mujeres en autodefensa. No le falta razón: cada día hay más violencia de género, muchas veces con fatales consecuencias.

Karin nos propone trabajar tanto a nivel individual como a nivel grupal. Pero no pienses que el libro se resume en una serie de patadas y golpes. La autora nos enseña cómo mantener la calma, cómo gestionar las emociones en un contexto violento y también cuando la violencia es latente. La comunicación es muy importante nos dice Karin. Explica la autodefensa en dar voces, saber donde golpear,...

Os recomiendo el libro. Autodefensa feminista de Karin Konkle es un libro que todas las mujeres deberíamos tener en nuestras bibliotecas particulares. Más que para leer de un tirón os lo recomiendo como manual de consulta. A mí se me hace un poco duro leer ideas para dar golpes certeros. Soy más de mantener la calma y actuar pacíficamente con frialdad. Es decir, cuando hay un problemas en una pareja, la solución es el divorcio. No se aguanta ni una mala cara.

Lo mejor del libro es la idea de empoderamiento de la mujer que transmite. La autora defiende el empoderamiento individual y el empoderamiento colectivo. Una mujer empoderada es una mujer libre. Y una mujer libre no aguanta años de maltrato. Enseguida le dice bye bye a su maltratador.
Fecha:16:47:09 10/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación